Este viernes concluye el plazo para acogerse a la línea de ayudas sanitarias y extraordinarias

La fecha para presentar la solicitud para cubrir gastos sanitarios y extraordinarios de los ciudadanos gomeros finaliza el próximo viernes, 26 de noviembre

Curbelo reitera el compromiso que, desde hace más de una década, la Corporación viene desarrollando para atender las necesidades sociales de aquellas familias que lo requieran 

Este viernes, 26 de noviembre, concluye el plazo para solicitar las ayudas sanitarias y extraordinarias, convocatoria que abrió el Cabildo el pasado mes de octubre. Así, la Institución pone a disposición de los interesados dos vías para tramitar su solicitud: telemáticamente desde la Sede Electrónica o acudiendo al Registro General del Cabildo.

En palabras del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, en esta convocatoria se atienden solicitudes que cubran gastos sanitarios y extraordinarios de la ciudadanía gomera realizados entre el 5 de diciembre de 2020 y el 27 de octubre de 2021. “Esta medida trata de beneficiar anualmente a más de 400 familias de la isla que reciben la cooperación de la Institución insular a través de este tipo de incentivos que sufragan gastos derivados de la adquisición de elementos sanitarios que no son atendidos por el Sistema Nacional de Salud”, añadió.

En esta convocatoria, la inversión inicial asciende a 270 mil euros y podrá ser ampliada si fuera necesario para abarcar la totalidad de solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras. “Así lo hemos venido haciendo desde el Cabildo desde hace más de una década y continuaremos apoyando a los ciudadanos con medidas de este tipo para mejorar su calidad de vida y el estado del bienestar”, aseguró. 

Al mismo tiempo, Curbelo detalló que, como en ocasiones anteriores, se han dispuesto dos líneas de ayudas. La primera es la sanitaria, cuya finalidad es atender a gastos de adquisición de material protésico, gafas, lentes de contacto o audífonos.

Por otra parte, las ayudas extraordinarias están destinadas a tratamientos terapéuticos y actuaciones como la adaptación de viviendas para personas con problemas de movilidad. En este sentido, Curbelo recordó que el 24% de los recursos del presupuesto del Cabildo para 2022 – más de siete millones de euros – está destinado a acciones de bienestar social.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Agulo contará con un sistema de telegestión permanente de fugas en la red de abastecimiento de agua

La Consejería autonómica de Transición Ecológica, ha concedido una subvención de 361.556,50 euros, al Ayuntamiento …