Las empresas gomeras de la CETS suman 631 acciones de sostenibilidad en la isla

El Parque Nacional de Garajonay, entidad responsable de la CETS en La Gomera publica a través de la página www.turismososteniblelagomera.com las cifras asociadas a las acciones de la Carta Europea en La Gomera. Estos datos reflejan el grado de impacto que este tipo de turismo ejerce sobre el destino.

La tipología de empresas adheridas a la CETS en La Gomera está bastante repartida. Aunque el peso principal es de los alojamientos (hoteles, apartamentos, casas rurales y viviendas vacacionales), es destacable la participación e implicación de empresas de actividades, transportes, restaurantes, y comercios.

Actualmente existen empresas adheridas a la CETS en los seis municipios de la isla.

Con los valores más altos destaca Valle Gran Rey, el municipio más turístico de la isla, seguido de Hermigua y Agulo. Alajeró, con un 10% del reparto, está mejor representado que en períodos anteriores gracias a las nuevas adhesiones de este último periodo. Vallehermoso y San Sebastián mantienen adheridas empresas de gran valor turístico.

Las 631 acciones, planificadas por el conjunto de la red de empresa a ejecutar en los próximos tres años, se dividen en estos bloques orientados a:

– Mejorar la oferta y la conexión con el Parque Nacional de Garajonay
– Mejorar del comportamiento ambiental
– Apoyar el desarrollo socioeconómico de la isla y la conservación del patrimonio

La Gomera es un destino con un posicionamiento bien definido en cuanto a la tipología del viajero que llega a la isla. Buscan naturaleza, desconexión y tranquilidad. Atributos que identifican también a las empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Estar integradas en la Carta supone para las empresas pertenecer a una red de destinos sostenibles en Europa que en su día a día les permite crecer, diferenciarse y poner en valor esas características que buscan los viajeros. La elección de las 631 actuaciones en sostenibilidad a realizar en 3 años no solo beneficia a la tipología de empresa y su propio negocio, sino que han sido planificadas para mejorar el entorno más cercano y la isla, permitiendo así que el viajero refuerce su elección de destino sostenible.

A las empresas adheridas, casi 50 en la isla, las une una misma filosofíay han consolidado una red que, bajo el amparo de la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (ATUSOS), trabajan conjuntamente para desarrollar y encaminar este modelo turístico.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …