Todo a punto para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca en San Sebastián de La Gomera

Con bebecuentos y narraciones infantiles el Ayuntamiento capitalino conmemorará un año más esta importante fecha

Desde la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, está todo a punto para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca, con la presentación de la artista y narradora oral, Cristina Temprano. La actividad de carácter gratuito y aforo limitado se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal, con una primera sesión de bebecuentos titulada ‘El árbol de los cuentos’, dirigida a los bebés de 1 a 3 años de edad, y una segunda sesión a efectuarse en el Anfiteatro de la Torre del Conde, para el público infantil de 4 años en adelante, llamada ‘Misterios misteriosos’. Las entradas están disponibles en https://www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, señala que “la idea es conmemorar un año más esta importante fecha que pone de manifiesto el valor de la Biblioteca. Un espacio que conserva el patrimonio bibliográfico y audiovisual de cada lugar del mundo y que sirve de punto de encuentro para todos los públicos”.

Vizcaíno destaca también que “de esta forma se ejecuta por primera vez en el municipio las sesiones de bebecuentos, una actividad lúdica y recreativa para los bebés de 0 a 36 meses y sus familias, donde la estimulación sensorial juega un papel importante, con la utilización de diferentes herramientas que faciliten el acercamiento a la literatura desde edades tempranas. Lo que se traducirá en la obtención de múltiples beneficios para los bebés, como un mejor desarrollo neuronal, mejor vocabulario e imaginación”.

De la mano de Cristina Temprano, narradora de cuentos de amplia trayectoria nacional e internacional, llegan al municipio de San Sebastián de La Gomera, historias del sol, la luna, las ranas, las mariposas y los ratones, a través de rimas y cantos para viajar al universo de los cuentos. Así como también historias de misterios muy misteriosos, que sumergirán a los niños y niñas en una expectante trama que juntos deberán desentrañar.

Esta actividad es organizada por el Ayuntamiento capitalino y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del programa cultural Canarias Crea Canarias. Cabe recordar que este evento se efectuará bajo el riguroso protocolo de medidas sanitarias Covid-19.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …