Los sabores gomeros protagonistas del Salón Gourmets de Madrid

Representantes de varias empresas adheridas a Alimentos de La Gomera exponen su oferta de productos gastronómicos en IFEMA 

Alimentos de La Gomera concluye, este jueves, su participación en el Salón Gourmets de Madrid, en el que se han establecido contactos con empresas nacionales dedicadas a la venta y distribución de productos gastronómicos y agroalimentarios. 

En el transcurso del evento se han sucedido las reuniones con profesionales del sector para que conozcan la amplia variedad de la oferta que tiene la marca y a las más de setenta empresas adheridas, que constituyen una de las mayores redes de iniciativas empresariales de este tipo en Canarias, y que se ha diseñado para aglutinar, bajo este sello de calidad, la producción que nace en la isla. 

Además, se han celebrado sesiones de degustación de productos y catas comentadas de los vinos gomeros, con una amplia participación de profesionales que se han dado cita en una edición con más de 100 mil visitantes y 2.037 expositores. 

La Denominación de Origen Vinos de La Gomera, Casa Efigenia, Bodegas Altos de Chipude y El Masapé se han sumado a las actividades programadas desde Alimentos de La Gomera para dar a conocer los productos de las empresas adheridas, y que se han expuesto a través de los canales de información facilitados por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). 

Comercialización en el mercado nacional

El anuncio realizado por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, sobre la puesta en marcha de un programa de envíos gratuitos de los productos gomeros a cualquier punto del país, coincidiendo con las fechas navideñas, ha reforzado las estrategias de comercialización, puesto que supone una reducción en los costes. “Este asunto está siendo uno de los temas más valorados en el seno de las empresas y estamos seguros de que traerá muy buenos resultados”, confió. 

Asimismo, Curbelo agradeció los esfuerzos que se están haciendo desde las empresas agroalimentarias para sacar adelante sus iniciativas y proyectos, “aún en tiempos de dificultades como los actuales, en los que debemos apoyarlos desde lo público con más incentivos y facilidades para alcanzar las metas marcadas”, afirmó.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …