El Ayuntamiento de Valle Gran Rey presenta la actualización del Plan de Seguridad de Playas

Walter Martín señala que es fundamental, en materia de seguridad, mantener estos documentos actualizados e implantados

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey presentó el pasado viernes el nuevo Plan de Seguridad y Salvamento en Playas y Zonas de Baño Marítimas del municipio. Un documento actualizado, que contempla los aspectos orientados a mitigar las situaciones de riesgo que puedan producirse en las playas del municipio y que fue presentado por el propio técnico encargado de la actualización del Plan, Manuel Asensio, en una reunión en la que estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local, representantes de Puertos Canarios y miembros del Servicio de Salvamento y Socorrismo.

El concejal de Playas, Walter Martín, pone en valor la puesta en marcha de este tipo de acciones “que mejoran de forma notable la seguridad en cada una de nuestras playas”, añadiendo que “desde el Ayuntamiento hemos trabajado en la revisión, actualización e implantación de este Plan que necesitaba una actualización acorde a las necesidades actuales”. 

Además, señala que “mantener este tipo de documentos actualizados e implantados es fundamental en materia de seguridad” y recuerda que además de este Plan de Seguridad, cada una de las playas del municipio cuenta en la actualidad con un Plan de Prevención de Contagios. 

La implantación del Plan de Seguridad de Playas se ha hecho efectiva a través de la realización de una serie de simulacros en las playas del municipio, mediante los cuales se han puesto en práctica todas aquellas acciones en materia de seguridad que se deberán llevar a cabo por parte del personal de Salvamento en cualquier situación de riesgo que pueda producir. 

Unos simulacros que se repetirán de forma anual con el objetivo de mejorar la coordinación y puesta a punto de los equipos de emergencia participantes en este tipo de acciones.  

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »