El Cabildo acoge este jueves una jornada para potenciar el cuidado y la autonomía emocional

El Salón de Plenos de la Institución insular será escenario de un taller en el que se facilitarán las herramientas para el autocuidado y el fomento de la corresponsabilidad familiar, organizado por el Instituto Canario de Igualdad

Las inscripciones – de carácter gratuito – podrán formalizarse en el formulario disponible en este enlace

El Cabildo de La Gomera acoge, este jueves, 21 de octubre, una jornada para potenciar el cuidado y la autonomía emocional, organizada por el Instituto Canario de Igualdad (ICI) del Gobierno de Canarias. Así, el Salón de Plenos de la Institución insular será escenario de un taller en el que se facilitarán las herramientas para el cuidado personal y el fomento de la corresponsabilidad familiar.

La jornada, que estará dividida en dos partes, comenzará a las 11.00 horas con la presentación de la guía Mala de Acostarme, a cargo de la directora del ICI, Kika Fumero. Se trata de una guía editada por el Instituto Canario de Igualdad y elaborada por la experta María Martín Barranco, compuesta por seis cuadernillos prácticos que permiten tomar conciencia del grado de autodescuido y aprender estrategias de autocuidado personal.

Posteriormente, de 12.00 a 15.00 horas, se llevará a cabo el taller práctico impartido por Dácil Álamo, consultora en proyectos de Igualdad de Género. Éste está basado en la guía, mediante ejercicios individuales y dinámicas de grupo vinculados a la falta de atención al cuerpo y el bienestar físico, la alimentación, el peso y la imagen corporal, el placer; el tiempo de trabajo, ocio y descanso; y el bienestar emocional.
Esta jornada está dirigida a mujeres y hombres de cualquier edad que compartan su hogar con otras personas sobre quienes tengan responsabilidades de cuidado, además de a aquellas personas que deseen mejorar su autocuidado y conocer prácticas que lo potencian o lo disminuyen. Las inscripciones – de carácter gratuito – podrán formalizarse en el formulario disponible en este enlace.

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »