Desde el Ayuntamiento capitalino está todo a punto para la celebración de la tradicional travesía a Puntallana

  • Se trata de la XXI Travesía a Nado a Puntallana y el XXIII Cross de Puntallana, a efectuarse el próximo sábado 23 y domingo 24 de octubre
  • Las inscripciones para ambas pruebas culminarán este domingo 17 de octubre a las 23:59 horas

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera está todo a punto para la celebración de la tradicional travesía a Puntallana, una prueba deportiva de talla regional que se realiza todos los años en la capital gomera en honor a la Virgen de Guadalupe, la Patrona de la Isla.

Este año el proceso de inscripción tendrá dos modalidades, la primera consistirá en adjuntar un ticket de compra enhttps://inscripciones.gomesporteventos.com/, de alguno de los comercios locales del municipio con un importe mínimo de 15 euros (exceptuando compras de bienes de primera necesidad en farmacias, supermercados o gasolineras). Mientras que la segunda  modalidad se basará en una donación a los afectados del volcán de La Palma a través de un precio total de inscripción de 20 euros. Acto seguido se deberá formalizar dicha inscripción enwww.sansebastiangomera.org/inscripciones/. Cabe resaltar que las inscripciones de ambas pruebas culminarán este domingo 17 de octubre a las 23:59 horas.

El concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas, señala que “afortunadamente podemos volver a realizar un año más la tradicional travesía a Puntallana, en honor a la Virgen de Guadalupe, lo cual es un indicativo de que vamos poco a poco retomando la normalidad. También aprovechamos la ocasión para apoyar a nuestros hermanos de La Palma a través de un simbólico aporte económico que tanto necesitan en estos momentos por las lamentables repercusiones que están sufriendo a causa de la erupción del volcán. De igual modo, hemos querido también contribuir con el comercio local del municipio a través de la dinamización comercial, ya que también están sufriendo las consecuencias económicas que ha ocasionado la pandemia”.

De tal modo, el sábado 23 de octubre, comenzará esta jornada deportiva con la XXI Travesía a Nado a Puntallana, la cual abarcará un recorrido de 5 kilómetros, cuyo punto de partida será la Playa de La Cueva. Cabe destacar que esta prueba está dentro de la cuarta Copa de Canarias de Aguas Abiertas. De igual forma, el domingo 24 de octubre, se realizará la XXIII Cross de Puntallana, la cual supondrá un recorrido de 9 kilómetros, desde la Curva de El Parador.

Esta competición está organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Gomera. Además cuenta con un despliegue de seguridad conformado por la Policía Local, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA). Cabe señalar también que este evento se realizará bajo el protocolo de rigor Covid-19.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …