AEG solicita el mantenimiento de la línea aérea directa Gomera – Gran Canaria

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera (AEG), solicita el mantenimiento de la línea aérea directa entre La Gomera / Gran Canaria , que ha funcionado durante todo el verano y que ha sido cancelada desde el 1 de Octubre. 

Un trayecto con alta demanda de locales y turistas que ha funcionado durante todo el verano con alta ocupación y que ha servido para dar mayor conectividad y servicios entre las dos Islas , sin tener que hacer escala en Tenerife Norte , con el ahorro de tiempo que esto supone.

Este vuelo ,  con apenas una duración de media hora , y que la compañía mantiene sólo a dos rotaciones semanales de viernes a domingo , desde el pasado día 1 de Octubre ,  demuestra la necesidad de conectividad de las llamadas Islas Verdes ( La Gomera , La Palma y El Hierro ) , disminuyendo la capacidad de comunicación y un claro retroceso en la movilidad de la isla La Gomera , siendo ésta con menos oferta aeroportuaria de Canarias tiene en éste momento.

Las empresas de servicios turísticos y comerciales de la isla , nos manifiestan su descontento , ante la disminución de pasajeros que ahora tiene el Aeropuerto de La Gomera , y por lo tanto , la disminución de clientes .

Este vuelo ha sido motivo de consenso y compromiso de mantenimiento por parte de los diferentes agentes políticos de nuestra región. Es por esto que sorprende aún más la retirada de un servicio tan importante para el desarrollo económico de La Gomera, especialmente en este momento y también para la cohesión en un territorio como Canarias.

Sagun datos obtenidos , la Isla de La Gomera  sufre una pérdida de 840 plazas aéreas semanales entre Gran Canaria y La Gomera, quedando una capacidad de 140 pasajeros del viernes y otra el domingo entre ambas  , suponiendo una reducción del 85% de la oferta.

Cada año , oímos la promesa del mantenimiento de ésta línea , sin que hasta el momento hayamos visto ninguna solución sobre la mesa que de respuestas a esa mejora de conectividad de los territorios y una mejor movilidad a los ciudadanos de La Gomera a quien nos visita . 

Comunicaciones AEG 

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …