San Sebastián de La Gomera acoge este fin de semana una jornada de talleres con juegos de mesa modernos

Dirigido a todos los públicos, el objetivo es proporcionar un momento diferente, de sana diversión y esparcimiento

Desde la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, está todo a punto para dar inicio al programa de actividades a desarrollarse enmarcadas en Las Fiestas de Octubre que se celebran en honor a ‘Nuestra Señora de Guadalupe’. Por tal motivo, la capital gomera acoge este fin de semana una jornada de talleres con juegos de mesa modernos, dirigidos a todos los públicos.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, afirma que “la idea es poner en relevancia los juegos de mesa tradicionales y modernos, ya que aportan múltiples beneficios cognitivos, emocionales y sociales, así como también favorecen la socialización y refuerzan los vínculos afectivos, y son la opción perfecta para disfrutar y divertirse sanamente”.

De tal modo, la dinámica lúdica y recreativa comenzará este viernes 24 de septiembre, con los mayores, a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Asociación Tercera Edad Iballa. Luego el sábado 25 de septiembre, a las 10:00 horas, será el turno para el grupo infantil de 6 a 13 años, y a las 16:00 horas para el grupo juvenil de 14 a 30 años. Ambas actividades se realizarán en el Centro Juvenil. De igual forma, el domingo 26 de septiembre, también en el Centro Juvenil, a las 10:00 horas, se efectuará el último taller dirigido a las familias.

Los talleres con juegos de mesa modernos llegan a San Sebastián de La Gomera de la mano de la Asociación JuegAprende, quienes utilizan estos talleres como herramientas educativas, lúdicas y de apoyo para el aprendizaje, la asimilación y el entrenamiento de las habilidades cognitivas y socioemocionales. Esta Asociación tiene como fin llenar el vacío existente en el contexto de las actividades educativas, lúdicas, de ocio y tiempo libre de la población en general.Se hace extensiva la invitación para que participen en estas actividades de ocio y tiempo libre, gratuitas, que se efectuarán en el municipio bajo el riguroso protocolo de medidas sanitarias Covid-19. El aforo es limitado, por lo que se requerirá de inscripción previa en la web https://www.sansebastiangomera.org/inscripciones/. La celebración de las mismas estará supeditada a las circunstancias que puedan presentarse. Cualquier cambio será notificado con anterioridad.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …