GuaguaGomera transporta a más de 94 mil pasajeros y recupera el volumen de viajeros prepandemia

La empresa pública de transporte cerró los seis primeros meses del año alcanzando datos anteriores al inicio de la pandemia, con un incremento porcentual que ha llegado al 26%

Curbelo avanza nuevas acciones dirigidas a mejorar la movilidad interior, la incorporación del vehículo eléctrico y el fomento en el uso del bono residente 

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este viernes, el balance de pasajeros de la empresa pública de transporte GuaguaGomera, cuya red de movilidad por carretera ha trasladado a más de 94 mil pasajeros en los seis primeros meses de este año, incrementándose la cifra de usuarios en un 26% en meses estivales como fue el pasado julio. 

El presidente, Casimiro Curbelo, aseguró que estos datos reflejan la reactivación de la movilidad interior, puesto que se recuperan las cifras anteriores al inicio de la pandemia. “Esto demuestra que tenemos un servicio adaptado a la realidad insular, que si bien tenemos que seguir optimizando, da respuesta a las demandas de transporte público en la isla”. 

En este sentido, destacó la repercusión que ha tenido la implantación del bono residente canario, que permite la movilidad por todas las rutas con un precio fijo mensual de 10 euros o la tarjeta monedero para no residentes, recargable y que facilita el pago sin necesidad de disponer de efectivo. “Un dato, en estos seis meses más de 49 mil viajeros han pagado con alguna de estas dos modalidades de tarjeta, es decir, que el 52% de los usuarios ya optan por este servicio”, detalló. 

Entre los nuevos servicios en los que avanza GuaguaGomera está la implantación de los sistemas de paradas inteligentes con una fase inicial de implantación en 20 localizaciones que contarán con paneles informativos digitales. A esto se unirá un proyecto piloto para valorar la viabilidad de implantación de guaguas eléctricas en varias de las rutas. 

En cuanto a la información de rutas y horarios, el consejero insular de Transportes, Aníbal González, recordó que la empresa pública cuenta con un portal web en el que se ofrece al usuario toda la información necesaria, y que también se puede encontrar en la cartelería disponible en la red de marquesinas distribuidas por la isla, así como en oficinas de turismo.

En lo que concierne a la conectividad con el aeropuerto de La Gomera, González apuntó a que “se han ajustado los horarios de los trayectos para que los pasajeros reduzcan los tiempos de espera, haciendo que aquellos que conecten con Tenerife y Gran Canaria lleguen a tiempo al aeropuerto para la facturación y embarque al vuelo”.

Rutas y horarios en guaguagomera.com 

La compañía de transporte tiene habilitada la web guaguagomera.com con la información de rutas y horarios. Actualmente une la isla con conexiones desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso hasta San Sebastián de La Gomera. También entre el aeropuerto con la capital insular y Valle Gran Rey. Además de los servicios que parten desde Alojera y La Dama hacia Vallehermoso, y la ruta que une este último punto con Valle Gran Rey.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …