Todo a punto para el comienzo de la remodelación de la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera

Esta obra supondrá la eliminación de los escalones aislados y la creación de una plataforma única a nivel de las calles adyacentes a la plaza

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia que para este lunes, 20 de septiembre, comienza la ejecución del proyecto de ‘Acondicionamiento y mejora de accesibilidad de la Plaza de Las Américas’, centro neurálgico y puerta de entrada a la capital gomera. Una obra que supone una inversión total de 413.417 euros y que tiene un plazo estimado de realización de seis meses.

Esta obra cuenta con la subvención de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla Herrera, con un importe de 300.000 euros, cantidad a la que se suma el importe de 113.417 euros, destinados del presupuesto 2021 del Ayuntamiento capitalino.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla Herrera, explica que con la ejecución de esta actuación, con la que el Ayuntamiento ha destacado por su agilidad en la tramitación del expediente y adjudicación de las obras, se busca “contribuir al embellecimiento y mejora de uno de los principales espacios de encuentro de la ciudad, rodeado de algunos de los ejemplos arquitectónicos con más historia, y en el que se desarrolla buena parte de la actividad comercial, hostelera y administrativa”. 

Por su parte, el alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, indica que “esta actuación nos permitirá ofrecer una imagen renovada, sostenible y accesible en una infraestructura que abarca una superficie total de 2.800 m², y que supone la puerta de entrada al municipio”.

A su vez, Reyes adelantó algunas de las intervenciones a ejecutar, entre las que destacó “la supresión de las barreras arquitectónicas y la creación de una plataforma única a nivel de las calles adyacentes, lo que convertirá a este referido espacio público en una plataforma accesible y segura”.

Esta obra contempla además la ejecución de un nuevo peldaño entre la zona de la plaza cuadrada y la zona del palmeral, así como también la realización de un banco bajo la zona del muro de la plaza cuadrada que da hacia la avenida. Por otra parte, se llevará a cabo la mejora de la pérgola que divide la zona de la plaza cuadrada con la zona del palmeral, esto último con la intención de proporcionar más sombra a los transeúntes del lugar.

También se tiene previsto la ejecución de un espacio de aparcamientos adyacente a la vía que circula por la parte sur de la plaza, esto con el futuro objetivo de ampliar dicha vía de uno a dos carriles de circulación. Asimismo, se procederá a la sustitución del actual mosaico situado en el suelo de la zona de la plaza, por uno nuevo en el que figure el nombre de “Plaza de Las Américas”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …