Melodie Mendoza: “Los próximos presupuestos deben centrarse en la recuperación económica y en fortalecer los servicios esenciales”

Apunta a que el presupuesto autonómico del próximo año debe ser solidario, progresista, con un marcado carácter social y que refuerce las medidas destinadas a la dinamización del tejido productivo de las islas 


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Medoza, apuntó que las cuentas autonómicas de 2022 deben abordar la recuperación económica, reafirmando el compromiso del Gobierno con el progreso, el carácter social y la solidaridad. Así lo manifestó en el seno de la Comisión de Presupuestos y Hacienda en la que se inició la tramitación del proyecto económico de cara a la próxima anualidad.


En este sentido, apostó por que se sienten las bases de la recuperación económica a partir de “un presupuesto social, progresista y que vele por la sostenibilidad”, en el marco de unas cuentas que continúen mejorando “los servicios públicos básicos, la vivienda pública y la mejora de la empleabilidad de las canarias y canarios”.


Asimismo, hizo hincapié en disponer de recursos suficientes destinados “al apoyo a los sectores económicos y su reactivación para que salgamos cuanto antes de esta crisis que estamos padeciendo, sin olvidarnos de nuestra apuesta por la sostenibilidad y la implantación de los ODS. Y por supuesto en las prioridades establecidas en el Plan Reactiva”.


Aludió a las previsiones económicas que aseguran una recuperación del PIB de las islas entre el 6,4% y el 12,7%. “Este escenario esperanzador implica la generación de economía y la creación de empleos, para lo que el Gobierno de Canarias tiene que contribuir realizando un esfuerzo desde lo público”, aseveró.


Mendoza también incidió en la repercusión de la recuperación económica en los ingresos públicos, permitiendo aumentar el gasto no financiero de la Comunidad Autónoma hasta los 8.919,8 millones de euros, 445,8 millones más que en 2021, y que tienen incluidos los 571 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation.


“Seguimos teniendo el compromiso y el reto de trabajar, no solo en la recuperación social y económica, sino también en realizar los cambios sociales, progresistas y económicos necesarios para tener una sociedad más justa y tener un desarrollo socioeconómico basado en un modelo sostenible”, concluyó.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …