El Cabildo reconoce la trayectoria del deportista gomero Cristofer Clemente

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, recibieron al atleta en la Sede Insular y le hicieron entrega de una distinción como reconocimiento de sus logros obtenidos durante este año

El Cabildo de La Gomera reconoció, este jueves, la trayectoria deportiva del gomero Cristofer Clemente. El presidente insular, Casimiro Curbelo, junto a la consejera de Deportes, Rosa Elena García, recibieron al atleta en la Sede Insular para hacerle entrega de unas distinción como reconocimiento a sus logros obtenidos durante este año, entre ellos, la primera posición en la distancia Ultra de la X Gomera Paradise Trail.

Curbelo destacó la figura de Cristofer Clemente, que se ha convertido en embajador de la isla, llevando el nombre de La Gomera por todo el mundo, promocionando y dando ejemplo de buenos valores y hábitos saludables asociados al deporte que se practica en la isla. “Es un orgullo ver cómo cada año Clemente continúa agrandando su gesta para convertirse en uno de los mejores deportistas del mundo en carreras de montaña”, añadió.

Por su parte, García valoró la vuelta del deportista a la competición, tras ser operado el pasado año, “teniendo aún más valor, si cabe, que tras su recuperación haya podido comenzar a sumar a su palmarés victorias importantes y participaciones muy relevantes en el panorama internacional, nacional y regional de las carreras de montaña, a las que sumarán en los próximos meses nuevas competiciones”. 

Cristofer Clemente comenzó a correr en 2010, siendo en la Media Maratón de las Galletas de ese año su primera competición como atleta. Sus numerosas participaciones en campeonatos internacionales, nacionales y regionales le llevaron a proclamarse en 2016 campeón de las Skyrunner World Series en modalidad Ultra, convirtiéndose en el tercer corredor de montaña español que consigue el reconocimiento de campeón del mundo en este tipo de carreras de montaña de larga distancia. En 2018 volvió a marcar un hito en su carrera deportiva, siendo subcampeón del mundo de trail.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …