Jesús Ramos apunta a la relevancia de los fondos europeos para afianzar la recuperación de las islas

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca la previsión de incluir 571 millones de estos fondos a los presupuestos canarios de 2022


Ramos pone en valor la actuación del Gobierno de Canarias a la hora de planificar la gestión y ejecución de proyectos a cargo de estos fondos


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha apuntado a la relevancia de los fondos europeos de reactivación para afianzar la recuperación de las islas, en el seno de la comisión parlamentaria sobre los fondos Next Generation EU y su aplicación en Canarias.


Durante su intervención, Ramos hizo alusión a la previsión de incluir al menos 571 millones de estos fondos en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma, destacando que “ya se están utilizando en este ejercicio partidas con cargo a ellos. Todo, a pesar de la complejidad de su ejecución, debido a las garantías y controles que se deben cumplir, a lo que se suma el horizonte de ejecución de tres años establecido por el Gobierno central”, añadió.


El diputado autonómico puso en valor la actuación del Gobierno de Canarias llevada a cabo hasta ahora para la planificación y gestión de los fondos. “A falta de ultimar los flecos para la ejecución de proyectos, es necesario destacar el correcto funcionamiento de la labor institucional, así como de la coordinación público-privada que ha habido”, apuntó.


Asimismo, Ramos se interesó por conocer la realidad de los avances para fijar de manera definitiva una partida presupuestaria estatal para Canarias procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia mediante el Plan España Puede, “puesto que los fondos asociadas al REACT EU ya cuenta con una dotación fijada hace bastantes meses”.


Ramos aprovechó la ocasión para mostrar el apoyo de Agrupación Socialista Gomera al Gobierno autonómico para la gestión de unos fondos “que supondrán un cambio de paradigma hacia un modelo más social, sin dejar a nadie atrás en la lucha por salir de esta crisis social y económica cuanto antes, y con las menores secuelas posibles”.

Te puede interesar

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …

El Cabildo dinamiza el sector comercial por el Día de la Madre con actividades en los municipios de la isla

La acción comercial programa una serie actividades y talleres infantiles, además de regalos directos a …