El Ayuntamiento de Valle Gran Rey abre el plazo de preinscripción para el servicio de acogida temprana y de tarde en los centros educativos del Municipio

Ante el inminente inicio del curso escolar 2021/2022, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey retoma la oferta de prestación del servicio de acogida temprana y tarde tanto en el C.E.I.P El Retamal como en el C.E.O Nereida Díaz Abreu. Una medida de calidad educativa dirigida a los alumnos que cursen Educación Infantil o Primaria y cuyas madres y padres o tutores vean imposibilitada la conciliación de su vida familiar y laboral con el horario escolar.

Para ello, la Concejalía de Políticas Sociales, Educación e Igualdad de la Corporación abre el plazo de preinscripción para el servicio de acogida temprana y de tarde en los centros educativos del Municipio, que se prestarán desde el inicio del curso el próximo día 9 de septiembre y durante el periodo de actividad lectiva desde las 07:30 horas y hasta el inicio de las clases, y desde la finalización de las mismas hasta las 16:00 horas, lo que permitirá una amplia posibilidad de conciliación de la vida familiar y laboral con el horario escolar. Asimismo, se aplicarán a los usuarios las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas para el control y lucha frente a la COVID-19.

Atendiendo a la situación actual, las solicitudes de preinscripción del servicio de acogida temprana y tarde se atenderán por riguroso orden de entrada valorando la situación de la unidad familiar conforme a la documentación aportada por el solicitante y teniendo preferencia aquellas madres y padres o tutores que acrediten adecuadamente la necesidad de disponer de este servicio para favorecer la conciliación de su vida familiar y laboral.

About Redaccion

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Translate »