La capital colombina se solidarizó con la campaña de recogida de material escolar

El material recaudado fue entregado a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino, para el reparto equitativo del mismo

La campaña solidaria desarrollada el día de ayer por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en conjunto con el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ), Infancia y Juventud 2021, alcanzó su objetivo, ya que logró recaudar una gran cantidad de material escolar para la infancia y la juventud más vulnerable del municipio, y además ofreció una mañana de ocio y diversión al público infantil asistente.

El concejal de Recursos Humanos y encargado del PFAE-GJ, Eleazar Borrego Brito, agradeció el aporte solidario brindado por la ciudadanía del municipio y celebró el hecho de obtener una jornada exitosa que combinó solidaridad y recreación al mismo tiempo.

El alumnado del PFAE-GJ también hace extensivo el agradecimiento a los vecinos y vecinas del municipio, por contribuir de forma simbólica con la formación académica de la infancia y la juventud de San Sebastián de La Gomera.

El material recaudado fue entregado a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, para el reparto equitativo del mismo. Lápices, colores, libretas, tijeras, entre otros elementos, fue parte de lo obtenido en esta campaña. En simultáneo, el público infantil asistente disfrutó de una mañana de juegos y actividades lúdicas y recreativas, pensada para el disfrute de los mismos.

PFAE de Garantía Juvenil

El PFAE de Garantía Juvenil, es la quinta edición de un programa formativo y de empleo que se ejecuta por quinto año consecutivo en San Sebastián de La Gomera, gracias a la subvención del Ayuntamiento capitalino, el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo (FSE), por un monto de 266.011, 98 euros.

Una quinta edición novedosa ya que por primera vez forma y emplea a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, a través del Programa de Garantía Juvenil (GJ), con el fin de insertar en el mercado laboral a 15 jóvenes desempleados del municipio, quienes en un total de nueve meses combinarán formación y empleo para obtener el certificado de profesionalidad en Coordinación y Dirección en Actividades de Tiempo Libre, Educativo, Infantil y Juvenil.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »