El PSOE renueva su compromiso con la juventud gomera ante su Día Internacional

El Grupo Insular promueve la creación de un Plan Integral de la Juventud Gomera

El Grupo Insular del PSOE, a través de sus consejeros Silvia Padilla, José María Morales e Inmaculada Rodríguez hacen una apuesta decidida y sin ambages por la juventud gomera ante la celebración hoy del Día Internacional de la Juventud. Y lo hacen con propuestas serias, consecuentes, reales y de futuro como es el Plan Insular para la Juventud de La Gomera, un concepto global en el que desde el PSOE se viene trabajando para aglutinar todas las políticas juveniles insulares desde la transversalidad de las diferentes Consejerías como Cultura, Juventud o Servicios Sociales y que de una respuesta conjunta y efectiva a las demandas de los jóvenes gomeros.

La juventud es nuestro presente y nuestro futuro y en ellos y ellas hay que volcar todos los esfuerzos necesarios no sólo en el ámbito educativo, que es de vital importancia, sino ir más allá, tener visión de futuro y trabajar por ofrecer a nuestros jóvenes proyectos de vida con continuidad en el tiempo, no limitándolos a los planes de empleo de seis meses como recurso casi asistencial. Entendemos que hay que promover el asociacionismo, el empleo en todas sus formas, especialmente en la emprendeduría y garantizar, con las políticas correspondientes, que los jóvenes gomeros no van a perder el tren del futuro a través de una formación completa y acorde con los tiempos que corren.

El Grupo Insular del PSOE apuesta por la juventud tal y como ha quedado demostrado a lo largo de los años y especialmente en la presente legislatura, con la presentación de diferentes enmiendas a los presupuestos del Cabildo y mociones tales como la puesta en marcha del Plan Integral de La Juventud o el Plan contra las Drogodependencia y el Equipo de Familia entre muchas otras.

Por ello, los representantes socialistas no entienden la declaración institucional propuesta por ASG de apoyo a la juventud, en primer lugar porque este tipo de declaraciones no permiten realizar en su cuerpo ningún acuerdo, y en segundo lugar se tendría que haber hecho esta propuesta de apoyo a través de mociones con un contenido serio y riguroso acorde con la situación actual y en la que sí caben los acuerdos que no dudaríamos en refrendar si hubiera una voluntad clara del grupo de gobierno de llevarlos a efecto y no quedarse sólo en palabras vacías como es habitual. En este sentido no cabe proponer, cómo ha hecho ASG, la creación de mesas de trabajo para la juventud ya que se han propuesto en años anteriores con resultado cuestionable en cuanto a su efectividad.

Cabe recordar que en el ámbito de los jóvenes, a petición del PSOE se ha modificado el presupuesto insular y en concreto la partida denominada “Juventud, Gastos Diversos de Funcionamiento” por importe de 115.000€, para la creación de un grupo de prevención y Ocio Alternativo para los jóvenes de nuestra isla, dada  la actual situación del COVID19.

También se ha propuesto desde el PSOE la creación de un equipo técnico multidisciplinar dirigido a la familia y los menores en Riesgo y Pre-riesgo de ámbito insular, de apoyo a los Servicios Sociales Municipales, por importe de 85.000€. Y ello por la gran necesidad de que exista un equipo dirigido a las familias en nuestra Isla, hablamos de una demanda de años, y que no puede seguir siendo una problemática, que no se tome en consideración ni se dé cabida a ofrecer un servicio tan reclamado y necesitado.

Con estas propuestas sobre la mesa, con fondos ya reconocidos en los presupuestos de la Institución, no se entiende desde el PSOE cómo se hace un nuevo brindis al sol por parte de ASG a través de una declaración institucional cuando se tienen los instrumentos necesarios para afrontar esta Era Covid de cara a nuestros jóvenes, con propuestas reales y de futuro y que vienen a dar respuesta a las demandas ciudadanas. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …