El Cabildo fomenta la divulgación del Silbo Gomero a través de las redes sociales

La página de Facebook ‘Silbo Gomero’ congrega a una comunidad de más de 2000 personas

Mediante la web silbogomero.com, la Institución insular difunde todo tipo de información y contenido audiovisual relacionado con el silbo gomero

El Cabildo de La Gomera fomenta la divulgación del Silbo Gomero a través de las redes sociales. Se trata de una iniciativa impulsada desde el Área de Patrimonio de la Institución insular para dar a conocer la marca Silbo Gomero en Internet mediante la web silbogomero.com y la red social Facebook, en la que este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad está aglutinando seguidores de todas partes del mundo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, puso en valor esta nueva forma de aprender sobre las características y riquezas culturales del Silbo Gomero. “Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la transmisión de conocimiento, por lo que desde la Institución insular trabajamos para crear contenido de valor a la ciudadanía, relacionado con esta manifestación cultural tan importante para la isla”, apuntó.

Por su parte, la consejera insular de Patrimonio, Rosa Elena García, destacó que, a través de la página de Facebook ‘Silbo Gomero’ – que ya cuenta con más de dos mil seguidores -, se divulga todo el contenido informativo y audiovisual relacionado con esta manifestación cultural disponible en la web oficial. “La comunidad en torno al Silbo Gomero en redes sociales no para de crecer. Estos últimos meses hemos experimentado un crecimiento notable, teniendo entre los seguidores personas procedentes de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Bélgica y varios países hispanohablantes, llegando así a interactuar con cerca de 10 mil usuarios e impactando en más de 82 mil residentes en Canarias”, señaló.

La web oficial silbogomero.com también ha experimentado mejoras, optimizando su funcionamiento para ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios que, entre otras cosas, podrán conocer de primera mano la historia del silbo gomero, así como acceder a la documentación histórica que hace referencia al silbo, la primera datada de 1402. Asimismo, se ofrece una recopilación de todo el camino que llevó a que, en septiembre de 2009, el Silbo Gomero fuese declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Por otro lado, también se encuentra disponible en el sitio web un compendio de galerías de imágenes que ilustran en varios idiomas el legado de este bien patrimonial, así como las diferentes acciones que se llevan a cabo para asegurar y promulgar su supervivencia, como la Cátedra Cultural Silbo Gomero de la Universidad de La Laguna, talleres y enseñanzas de silbo gomero, y distintos reportajes y piezas audiovisuales que evidencian la presencia del silbo gomero en distintos puntos del planeta.

Además, la web cuenta con una agenda de eventos formativos y de divulgación que se llevan a cabo en La Gomera y el resto de islas, así como con un blog en el que se ofrece, de manera más extendida, curiosidades e información vinculados a la historia del silbo gomero.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …