Vallehermoso proyecta el Plan de Empleo más ambicioso de su etapa reciente

El Ayuntamiento presenta además ante el Pleno el programa relativo al FDCAN correspondiente al ejercicio 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado luz verde por unanimidad al Plan Extraordinario de Empleo más ambicioso de la etapa reciente del municipio y por el que se contratarán 40 trabajadores con una dotación presupuestaria superior a los 635.000 euros, de los que el Gobierno de Canarias subvenciona algo más de 230.000 y el resto corresponde a fondos propios.

“Es el Plan de Empleo más ambicioso que hemos proyectado y donde el Ayuntamiento de Vallehermoso, ante la situación de pandemia que continúa, amplía en más de doble los recursos que aporta a la creación de puestos de trabajo en el municipio”, señala el alcalde, Emiliano Coello.

El primer edil explica que ante la situación de pandemia y los efectos que la misma está trayendo consigo, “nos obliga ahora más que nunca a poner todo nuestro esfuerzo en atender las necesidades de nuestros vecinos, empleo en servicios y la mejora en la atención de los servicios sociales”.

Así, manifestó ante el Pleno de la Corporación que la actual situación “nos lleva a exigirnos como responsables políticos y gestores de los recursos públicos a tratar de mitigar las situaciones sobrevenidas de la pandemia para dar cobertura a las necesidades más prioritarias para reactivar la economía, el empleo y la atención a los vecinos de Vallehermoso”.

Asimismo, Emiliano Coello expuso las actuaciones que se llevarán a cabo correspondientes al programa del FDCAN correspondientes al ejercicio 2020 y que suman una inversión total superior a los 373.000 euros, por lo que el total de inversión en materia de empleo social y a través de acciones correspondientes a este Fondo de Desarrollo supera el millón de euros, “y que lleva, sin duda, la etiqueta de superación y recuperación del pulso hacia la tan ansiada normalidad”, apostilla.

Entre las vacantes que deberán ser cubiertas a través del Plan Extraordinario de Empleo se encuentran ocupaciones como las de oficial electricista, oficial fontanero, oficial de construcción, peones de limpieza, cocineros, auxiliares de geriatría o animadores socioculturales, entre otros puestos.

En cuanto a los proyectos a desarrollar por el FDCAN, se encuentran la mejora de la implantación de la plataforma de servicios de la administración electrónica, la mejora del depósito de agua potable del Calvo, o la demolición y desmonte de la escuela unitaria del Carmen para construir un centro social.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …