Sanidad facilita el acceso a la vacuna a los residentes canarios que se encuentren en otra isla distinta a la de su residencia durante el verano

  • Así, cualquier persona que resida en el Archipiélago podrá acudir a los puntos habilitados y a los horarios establecidos en cada uno de ellos para la vacunación 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que todos los residentes en Canarias podrán vacunarse en una isla distinta a la que estén adscritos en su tarjeta sanitaria y en la que se encuentren desplazados temporalmente, ya sea por motivos laborales o de ocio.

Con esta medida, se busca facilitar el acceso a la vacuna a toda la población, especialmente en los meses de verano cuando se producen numerosos desplazamientos para visitar a la familia o disfrutar de las vacaciones.

Así, los residentes que estén de vacaciones o por trabajo en otra isla podrán acudir a los puntos y a los horarios habilitados para la vacunación. 

En ambas islas capitalinas se está vacunando actualmente a personas de más de 14 años, mientras que en las islas no capitalinas se están administrando vacunas a personas de 12 años cumplidos o más. 

La Consejería recuerda que los jóvenes menores de 16 años deben acudir al punto de vacunación acompañados por su madre, padre o tutor legal. En los puntos de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19.

Vacunación de mayores de 14 años en Gran Canaria y Tenerife

Cada uno de los recintos habilitados reserva un horario concreto de lunes a viernes y un cupo determinado de dosis de vacunas cada día que se administran a las primeras personas que acudan, en esa franja horaria, a estos puntos de vacunación y hasta el fin de las existencias diarias reservadas.

Los horarios para la vacunación sin cita en los diferentes puntos habilitados en Gran Canaria son:

-En Infecar: de 15.30 a 18.00 horas.

-En el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, en la planta 4ª: de 11.00 a 19.00 horas.

-En el terrero de lucha de Pedro Hidalgo: de 09.00 a 13.00 horas.

-En ExpoMeloneras: de 15.30 a 18.00 horas.

-En el Pabellón Juan Vega de Mateos, en Gáldar: de 12.00 a 14.00 horas.

-En el Centro de Salud de Escaleritas: de 12.30 a 14.00 horas.

En Tenerife, están habilitados los siguientes espacios:

El Pabellón Santiago Martín administrará dosis sin cita entre las 14.00 y las 20.00 horas.

En el Hospital Universitario de Canarias el horario será de 15.00 a 19.00 horas.

Además, se vacunará sin cita previa de 17.00 a 19.00 horas en estos puntos de vacunación masiva:

-En el Recinto Ferial de Tenerife.

-En el Anexo del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna.

-En la Casa del Emprendedor de Los Realejos.

-En el Magma.

-En el Centro Tecnológico (CTcan) de Candelaria.

-En el Hospital del Norte.

-En el Consultorio Local de Garachico.

Vacunación para mayores de 12 años en las islas no capitalinas

En La Palma se han habilitado dos puntos de vacunación instalados en el Pabellón Municipal de El Paso y en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma. El horario de ambos recintos para la vacunación sin cita es de lunes a viernes de 12.30 a 13.45 horas.

Por su parte, en El Hierro pueden acudir sin cita previa al punto de vacunación instalado en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

En el resto de islas no capitalinas, se recomienda pedir cita previa según los métodos establecidos en cada una de ellas. 

Así, en Lanzarote se puede pedir cita previa llamando al teléfono 928 478 950, operativo todos los días de 08.00 a 20.00 horas.

En Fuerteventura, se puede solicitar cita llamando al teléfono 928 423 516 habilitado para gestionar las agendas.

En La Gomera, se recomienda llamar al 922 140 255 para informarse de los puntos itinerantes de vacunación y sus horarios habilitados en cada momento.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …