La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en esta problemática.

Desde La Asociación de Mujeres Gara partimos de la base de que todas las niñas y niños tienen derecho a una educación que no les condene desde su infancia a no completar sus estudios y no poder acceder a un puesto de trabajo, una educación de calidad que supere la exclusión social. 

Por esta razón, nace el proyecto “Aprendiendo con Gara”, donde se propone la creación de una intervención socioeduactiva de promoción del éxito escolar y de generación de espacios de tiempo libre inclusivo, mejorando las alternativas educativas y de ocio de las familias en riesgo de pobreza y exclusión social. 

Este proyecto se dirige a niños y niñas del municipios de San Sebastián de La Gomera, de entre 6 y 16 años, que tengan ausencia de hábitos de estudio, un espacio o motivación que les lleve a problemas de carácter familiar y o/personal. También son beneficiarias las familias de los menores, ya que se les facilita información y orientación acerca de los recursos que existen y de los mecanismos necesarios para el desarrollo de los niños y las niñas.

Este trabajo lo lleva a cabo una profesional de la pedagogía, que se encarga de brindar el apoyo adaptada a la necesidad de cada menor, a la vez que asesorar a las familias de los menores.  A través de estas intervenciones también se pretende un fomento de las habilidades sociales y  comunicativas, que mejoren y faciliten el desarrollo de los y las menores en el ámbito social, así cómo, fomentar la inclusión igualitaria entre niños y niñas en las aulas. Este Proyecto está financiado por la Fundación Disa y con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …