Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de favorecer el flujo de personas que van al recinto escolar

La mañana de este viernes, 30 de julio, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, visitó la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón. Esto con el objetivo de supervisar el avance del proyecto que se enmarca en el plan de mantenimiento, conservación y mejora de los centros educativos del municipio, que el Consistorio viene ejecutando.

Reyes asistió en compañía del concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, quienes realizaron un recorrido por las diferentes áreas del centro educativo que están siendo reformadas y rehabilitadas.

Reyes declara que “la obra va a buen ritmo ya que se puede ir notando el cambio que buscamos dar al centro escolar, para ofrecer una imagen renovada y sobre todo la mejora de las condiciones sanitarias, de seguridad, accesibilidad y de uso en general de la institución académica. Tomando en cuenta y dando énfasis especial a las peticiones expuestas por el equipo directivo y por la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA)”.

Cabe recordar que esta obra se ejecuta con un importe total de 435.793,88 euros, con cargo al fondo de remanente, y está prevista efectuarse en un plazo de seis meses, dentro de los cuales se reformarán diferentes espacios tales como, los edificios de educación primaria e infantil, los baños del gimnasio, el inmueble de administración y dirección, la vivienda del bedel, los patios de recreo, zonas ajardinadas, exteriores, la reorganización de los accesos y la mejora de las condiciones de espera en la entrada del recinto.

Como novedad este año, para acceder al centro escolar, se plantea una modificación de las puertas de entrada y salida al recinto, añadiendo un punto más, con el fin de favorecer el flujo de personas que van al recinto.

Asimismo, se programa mejorar los otros dos accesos, con el cambio de carpintería de ambas puertas y con el desplazamiento del acceso más cercano a la Avenida José Aguiar, hacia el centro de la calle Pedro García Cabrera. Con el fin de evitar la aglomeración de los padres y el alumnado durante la espera en la apertura del colegio, en la zona de maniobra de vehículos.

En concreto, se estima dotar a todo el recinto de una mejora en los accesos desde el exterior; así como reparar la carpintería, mejorar la seguridad, y retocar algunas zonas circundantes de los edificios.

Colegio La Lomada

El proyecto de reforma del Colegio La Lomada ya está redactado, aprobado y firmado, pasó por una primera fase de licitación y quedó desierto, por lo que se encuentra nuevamente a la espera de adjudicación para comenzar con esta importante obra de acondicionamiento. Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto de 300.000 mil euros, para la intervención puntual de algunas de sus zonas y en algunos de sus edificios. Todo esto con la intención de ofrecer un mayor servicio al alumnado que allí estudia y al personal que allí trabaja.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …