La licitación de la Variante de Vallehermoso entra en su última etapa

Este jueves finaliza la presentación de ofertas para concurrir en esta obra que supondrá un revulsivo para futuro del municipio

Este jueves, 29 de julio, concluye el plazo para la presentación de ofertas de la licitación de las obras de la Variante de Vallehermoso, por un importe superior a los 16 millones de euros, permitiendo así iniciar el proceso de valoración y baremación que decidirá el licitador.

A este respecto, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, se ha mostrado confiado en que los plazos vayan dentro de los tiempos previstos por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y se sitúe, como horizonte temporal para el inicio de las obras, este último trimestre del año.

“Un punto de partida que nos permitirá, al fin, comenzar a cerrar este episodio de largo recorrido que ha supuesto conseguir esta importante obra para la isla y nuestro municipio”, afirmó Coello.

Por este motivo, recordó que el Ayuntamiento ha puesto a disposición varias fincas de su titularidad, así como la información requerida por los vecinos y vecinas afectados, sirviendo de intermediario para aclarar o resolver posibles dudas generadas en este proceso.

“Hemos puesto el máximo empeño para facilitar a todos los agentes e instituciones, que intervienen en este proceso, todo lo necesario para hacer realidad lo antes posible el inicio de estas obras”, aseveró.

Finalmente, Coello quiso poner en valor el esfuerzo conjunto que han realizado todas las administraciones y sus representantes para lograr hacer realidad la obra de la variante, en especial la labor de Casimiro Curbelo, en su doble vertiente como presidente del Cabildo y portavoz del Parlamento de Canarias, “que ha estado desde el minuto uno apoyando y empujando parar conseguir que sea una realidad, al igual que otras iniciativas que ha cosechado en este periodo”.

Una obra que supondrá no sólo aliviar la presión a los barrios de Los Rosales y La Ladera, sino que conectará de manera directa las carreteras del norte y del sur en un auténtico “cierre del anillo insular”, lo que permitirá mejorar las conexiones de los vecinos con el casco y los barrios, pero también una mejora notable de la seguridad.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …