El Cabildo y Cajasiete impulsan la comercialización online de Alimentos de La Gomera

La Institución insular y la entidad bancaria suscriben un acuerdo para la integración de Alimentos de La Gomera en la plataforma de comercio electrónica SESEO Canarias 

Curbelo pone en valor el impulso a la comercialización que permite este acuerdo 

El Cabildo de La Gomera y Cajasiete han suscrito, esta semana, un acuerdo que establece las condiciones comerciales y económicas correspondientes a la integración como colectivo de los productos de la marca Alimentos de La Gomera en la plataforma de comercio electrónico SESEO Canarias, una herramienta digital de Cajasiete para apoyar a productores y artesanos de las islas. 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó que este nuevo espacio de comercialización abre la puerta a reforzar la dinamización del sector agroalimentario de la isla, caracterizado por la calidad de los productos y la aceptación que tienen en el mercado regional, por lo que apuntó que este acuerdo “brinda una excelente oportunidad para llegar a más puntos de las islas y contribuir a incrementar la capacidad de las pequeñas empresas insulares dedicadas a este fin”.

Asimismo, valoró el compromiso de Cajasiete con la isla y la cooperación que desde la Institución se ha materializado a lo largo de los últimos años, con ámbitos de colaboración que van desde la promoción de la artesanía hasta la venta online de la gastronomía insular. 

José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, se mostró muy ilusionado con el acuerdo firmado, del que espera que sea un éxito y manifestó “que la voluntad de SESEO CANARIAS es promover los productos canarios y dotar de los medios necesarios para la venta online de los productos autóctonos en las mejores condiciones”.

El convenio regula el procedimiento para su difusión y comercialización, además de establecer las condiciones de los productos y servicios financieros que Cajasiete pone a disposición de los productores integrados en Alimentos de La Gomera. Asimismo, se podrán beneficiar del apoyo para crear y dar de alta los productos en la plataforma de venta y su promoción en las redes de la misma, detalló la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla. 

En estos casos, se beneficiarán de acciones de marketing digital, disposición de espacios en cada una de la islas para crear rincones de degustación en la red de oficinas de la entidad, que se unirá a la producción audiovisual de un spot, campaña de comunicación e impacto en redes sociales. En cuanto a los productores, se pondrá a disposición jornadas dedicadas a la venta online y el uso de la plataforma.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »