Transición Ecológica firma el acta de replanteo para las obras de mejora del sistema de saneamiento de Agulo

El director general de Aguas del Ejecutivo regional, Víctor Navarro, señaló que en septiembre se pondrán en marcha las obras de este proyecto

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Aguas, ha firmado recientemente el acta de replanteo para iniciar las obras de mejora del sistema de saneamiento del municipio de Agulo, en La Gomera.

La firma correspondió al director general de Aguas del Ejecutivo regional, Víctor Navarro, quien señaló que en el mes de septiembre se iniciarán los trabajos de este proyecto que “supondrá una mejora significativa en toda la red de conducción y tratamiento de las aguas residuales de un entorno fundamental para la isla, ya que supone un punto de conexión con el Parque nacional de Garajonay y el Monumento Nacional de Roque Blanco”.

Esta proyecto cuenta con un presupuesto de 650.484,98 euros y se ha adjudicado a una UTE conformada por las empresas Medio Ambiente, Residuos y Agua Marea S.L. y VVO Construcciones P, S.A. El plazo de ejecución será de ocho meses.

Navarro explicó que el proyecto contempla diferentes actuaciones para optimizar el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) La Verdura. Entre otras labores, se realizará una reparación integral de los elementos que se emplean para el pretratamiento compacto y los que se incluyen en el tanque de homogeneización. También se pondrá en marcha un sistema de desodorización y se procederá a la reposición de todo el vallado que limita la parcela en la que está ubicada la EDAR.

En el entorno de Lepe, se desmontarán los equipos ya existentes para sustituirlos por un nuevo sistema compuesto por desbaste, desengrasado, reactor biológico compacto y compresor de canal lateral para suministrar aire al sistema.

Por otro lado, en la zona de Las Rosas, se acometerán diferentes trabajos para ampliar la red de saneamiento con la instalación de cuatro colectores secundarios que vierten al colector principal que discurre junto a la GM-1. En este punto se habilitarán dos ramales de red terciaria.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …