El Cabildo aborda las nuevas líneas de ayudas a pymes y autónomos con empresarios de Alajeró

La Institución insular celebra una jornada informativa sobre los incentivos que prepara para dar cobertura al impacto de la pandemia en el tejido económico de La Gomera 

Curbelo adelanta la inversión de 3 millones de euros que se distribuirán siguiendo lo establecido en las bases que se aprobarán esta misma semana 

El Cabildo de La Gomera celebró, este miércoles, una jornada informativa con empresarios de Alajeró para exponer las líneas de ayudas destinadas a pymes y autónomos de la isla que prepara la Institución y cuyas bases se aprobarán esta misma semana.

La sesión contó con la participación del presidente insular, Casimiro Curbelo, el consejero de Comercio, Miguel Melo; el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, junto a  la delegada de la Cámara de Comercio en La Gomera, Elena Reyes, y otros representantes públicos municipales e insulares. 

Durante la reunión, Curbelo explicó que estos incentivos están dirigidos al tejido económico insular, al que ya en el pasado año se dio cobertura a más de 800 solicitudes con una inversión de 2,2 millones de euros, de los que 145 mil fueron a 60 autónomos y pymes del municipio de Alajeró. “Este año trabajamos de forma coordinada con los beneficiarios para mejorar las condiciones y las cantidades a otorgar”, destacó. 

Asimismo, adelantó que este viernes el pleno de la Corporación debatirá las bases para su aprobación y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. En este sentido, precisó que se tendrá en cuenta una asignación fija por autónomo y partes variables dependiendo de si disponen de local o el número de trabajadores a cargo. Similar a lo previsto en las empresas, que se subvencionará según la cantidad de trabajadores.  

En cuanto a los incentivos al sector primario, hizo hincapié en la convocatoria de ayudas que finaliza el próximo lunes, 5 de julio, a la que el Cabildo destina 630 mil euros, para atender las demandas de agricultores, ganaderos, pescadores, viticultores, guaraperos y comunidades de regantes. 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia, aludió a las ayudas previstas, que calificó de buena noticia para las iniciativas empresariales del municipio. Asimismo, expuso las bonificaciones que el propio consistorio tiene en marcha para cooperar con el tejido productivo de esta zona del sur de la isla. 

Encuentro con empresarios este jueves en Valle Gran Rey

La ronda de encuentros con empresarios de la isla finaliza esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en la Estación Marítima del Puerto de Vueltas en Valle Gran Rey.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …