Comienza en Agulo el programa de actividades, “Tiempo para mujeres”

El Ayuntamiento de Agulo ha puesto en marcha un programa de actividades, dirigido a las mujeres de entre 30 y 50 años, que promueve hábitos de vida saludables y la mejora de la salud emocional.

Las mujeres de entre 30 y 50 años, debido a  la cantidad de cambios a los que está expuesto su organismo, tienen que hacer hincapié en el autocuidado para evitar y prevenir problemas de salud.

Desde el Ayuntamiento de Agulo se ha puesto especial atención en este colectivo, de especial vulnerabilidad, con el programa “Tiempo para mujeres”, cuya actividad principal apuesta por el ejercicio físico, impartiendo dos horas semanales de gimnasia funcional. Las sesiones tendrán lugar todos los lunes y jueves de 19:00 a 20:00 horas, en la Casa Azul, comenzando en el mes de julio y finalizando en diciembre. 

Se impartirán dos charlas para promocionar la salud mediante la formación y la educación. La primera es una “Charla de nutrición”, que incluye taller práctico, y se celebrará el 26 de julio a las 17:00 horas en el Auditorio Benedicto Negrín, y segunda una “Charla de Psiconutrición” con su respectivo taller práctico, que tendrá lugar el 28 de agosto a las 10:30 horas, en el Auditorio Benedicto Negrín. 

Completan las acciones formativas tres talleres de autocuidado emocional, que buscan potenciar la capacidad de autocuidado, salud y disfrute de las mujeres participantes en los diferentes ámbitos de su vida, y se desarrollarán los días 27 de septiembre, 25 de octubre y 22 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en la Casa José Aguiar. 

El programa “Tiempo para mujeres” está financiado con fondos propios Del Ayuntamiento y a través de La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la Subvención concedida a este Ayuntamiento   para reforzar los servicios que  se prestan y favorecer la implementación de actuaciones, de carácter extraordinario, enmarcadas dentro de las prestaciones básicas de servicios sociales, destinadas a la mejora de la calidad de vida de los sectores de población más desfavorecidos.

Todas las actividades requieren inscripción previa y se llevarán a cabo respetando los protocolos y medidas sanitarias frente al COVID 19.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …