ASG pide un mayor esfuerzo para potenciar la capacidad diagnóstica de las islas no capitalinas

Casimiro Curbelo reitera la urgencia de incorporar nuevos medios en las áreas de radiodiagnóstico y la incorporación de equipos para la realización de resonancias magnéticas en estas islas 


Recuerda que el Parlamento regional apoyó esta propuesta en el pasado Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, con el fin de avanzar en la cohesión sanitaria de las islas 


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha pedido, este miércoles, un mayor esfuerzo al Servicio Canario de Salud para potenciar la capacidad diagnóstica de las Islas no capitalinas, de tal forma que se refuerce el área de radiodiagnóstico y se ponga en marcha el servicio para la realización de resonancias magnéticas, en cumplimiento con lo acordado el Parlamento de Canarias, a propuesta de su grupo parlamentario. 


Curbelo reseñó que estas mejoras tienen como finalidad incrementar las prestaciones sanitarias de estas islas, especialmente, de El Hierro y La Gomera. En esta última, aclaró que es necesario la renovación del actual TAC y la ampliación del área de radiodiagnóstico con la disposición de equipamientos fijos o móviles para la realización de resonancias magnéticas. En este sentido, precisó que la disposición de fondos europeos “es una buena oportunidad para intensificar la inversión sanitaria en estos territorios y puedan materializarse estas mejoras a corto plazo”. 


Asimismo, explicó que contar con estos medios supondría una mejora sustancial de la calidad asistencial de los pacientes, que evitarían desplazarse hasta el centro de referencia en Tenerife, reduciendo la espera y aminorando los costes que esto supone. “Evitaríamos centenares de desplazamientos anuales, puesto que estas pruebas son recurrentes en la detección de numerosas patologías”, aclaró. 


Por último, insistió en intensificar los trabajos para materializar estas propuestas que son vitales para la cohesión sanitaria de estos territorios donde la condición de doble insularidad es palpable en las prestaciones sanitarias. 

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …