Iniciativa por La Gomera (IxLG) “El grupo de gobierno de Valle Gran Rey hace demagogia y oposición a la oposición”

Los concejales recuerdan al grupo de gobierno que son padres y madres de familia con responsabilidades laborales y que ha sido este grupo quien modificando el acuerdo de celebración de plenos redujo las sesiones anuales y los trasladó de las tardes a las mañanas precisamente para obstaculizar las posibilidades de acudir a los mismos.

“Somos personas con responsabilidades laborales y familiares que no estamos a disposición de los caprichos de los miembros del gobierno municipal. El horario que han dispuesto para los plenos ordinarios no favorece la participación de quienes no recibimos sueldos de las instituciones públicas y mucho menos fomenta la asistencia de la ciudadanía” señalan los concejales.

El hecho que el Grupo de gobierno de ASG con su alcalde, Ángel Piñero, a la cabeza, haya dedicado la mayor parte de su nota de prensa a nuestra ausencia es en sí mismo la explicación más gráfica de un pleno vacío de contenido con un presupuesto que hace aguas y que demuestra claramente la ausencia de proyecto político. “Lo que tendrían que hacer es dedicarse a gobernar y no a hacer oposición a la oposición: en la nota, nuestra ausencia es más importante que los asuntos del pleno” insisten.

“Los proveedores municipales saben perfectamente que han estado más de un año sin cobrar las deudas pendientes porque los concejales de ASG votaron en contra de la urgencia de la sesión, cuando hace más de un año, en un ejercicio de responsabilidad intentamos llevar a pleno la modificación de créditos necesaria y el pago de la misma”.

Cabría recordar que la mayor parte de la deuda extrajudicial aprobada de 2020 se contrajo después de la moción de censura, al igual que el monto completo de 2021 y el primer semestre de 2019, por lo que la deuda extrajudicial ha sido generada y es responsabilidad de las formas de Ángel Piñero y su gobierno.

Además, señalan que en la nota de prensa el gobierno municipal miente porque los dos asuntos que más destacan (deuda extrajudicial y presupuesto) tienen la fecha que tienen, junio de 2021, y en nada se corresponde con el pleno ordinario de enero.

A este respecto sí señalan que al menos un pleno debería haberse convocado tras la renuncia de Guacimara Barrera en octubre de 2020. “Han sometido al ayuntamiento a los problemas internos del gobierno y de ASG, y quieren distraer la atención insistiendo en nuestra ausencia de este pleno. No entendemos cómo el grupo de gobierno, que ha hecho todo lo posible por obstaculizar nuestra labor de oposición, puede hablar de responsabilidad cuando hace meses que una concejal ha presentado su dimisión y ni se ha informado a la ciudadanía ni se ha procedido a su sustitución” señalan.

En materia de licitación de servicios los concejales de la oposición se remiten a la Plataforma de Contratación del Estado donde todos los vecinos podrán ver las licitaciones realizadas durante el escaso año que gobernamos y la nula licitación desde la moción de censura. Del mismo modo señalan que el actual gobierno ha sido incapaz de finalizar bien ninguna de las obras que estaban encaminadas y de gestionar bien servicios que estaban empezando a funcionar tras el desastroso gobierno de Piñero y ASG en la legislatura pasada.

“Es una lástima que se hable de ausencias y no de proyectos, de ayudas a autónomos, de programas de prevención en materia de servicios sociales. Qué pena que las necesidades reales no se nombren, que no se hable de ayudas y de vulnerabilidad ni se explique en qué quedaron los programas dirigidos a personas mayores y la intervención en los caseríos.

Hace más de un año que dinamitaron un gobierno que estaba trabajando muy duro para sacar a Valle Gran Rey del desastre que este mismo gobierno había causado en la legislatura pasada, y aún un año después continúan ejerciendo de oposición, con notas de prensa como esta, en lugar de dedicarse a gobernar y resolver los problemas del municipio. “Lamentamos una vez más que el gobierno municipal esté más ocupado en vivir de nuestras rentas y en hacer oposición a la oposición que en gobernar” finalizan.

Iniciativa por La Gomera (IxLG)

Te puede interesar

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre en La Gomera el Festival de Música de Canarias

La programación comienza en la isla a partir del 15 de enero e incluye también …

Una nueva escultura será desvelada este sábado en el Mercado Municipal de la capital gomera

La nueva obra de arte del escultor José Pedro Sabina, será inaugurada este sábado, 17 …