El Cabildo aprueba el calendario de caza con escopeta a partir del 19 de septiembre

El Consejo Insular de Caza habilita el calendario completo para la práctica de la caza menor en la isla de La Gomera

La habilitación de la caza sin escopeta será a partir del 8 de agosto y se permite la actividad de esta modalidad en el refugio de Erque y Erquito

El Cabildo de La Gomera ha informado, este jueves, de la aprobación del calendario de caza menor en la isla, tras pasar el trámite previo en el Consejo Insular de Caza. El consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, señaló que tanto el calendario como las medidas adoptadas han sido consideradas a tenor del documento técnico emitido por la Unidad de Medio Ambiente y las propuestas presentadas por las sociedades de cazadores. Asimismo, recuerda que para la práctica de esta actividad es obligatorio disponer de la respectiva licencia con seguro vigente. 

El calendario se abre a partir del 8 de agosto y hasta el 12 de septiembre para la caza sin arma, destinándose para perdiz los martes en horario de 15.00 horas hasta la puesta del sol, y jueves y domingo en jornada completa. Por otro lado, para conejo con perro y hurón, se establecerán los domingos, desde la salida del sol hasta las 15.00 horas.

En el refugio de Erque y Erquito se permitirá la caza de perdiz moruna, los miércoles y sábados comprendidos entre el 11 y el 28 de agosto, hasta las 15.00 horas. Mientras, para conejo con perro sin hurón, se habilitarán la jornada completa de los miércoles presentes entre el 11 y el 25 de agosto. La caza sin armas de perdiz moruna en zona de caza controlada se retomará los jueves y domingos, todo el día, del 11 de noviembre al 28 de noviembre.

En cuanto al calendario de la caza con escopeta, perro y/o hurón, ocupa los domingos del 19 de septiembre al 7 de noviembre, desde la salida del sol hasta las 15:00 horas. Se habilitará la caza con arma, durante ese periodo de tiempo, los domingos en los espacios del Refugio de Benchijigua, Vedados de Taguluche y Vedado de Teguerguenche , para la caza de perdiz y conejo con perro y hurón.

Asimismo, se recuerda que se autoriza el uso de máximo un hurón con sálamo obligatorio por cazador con licencia clase C para la caza del conejo. El empleo de los perros para la caza de la perdiz moruna será de máximo cuatro por cazador, y para la del conejo, seis.

No se permite la caza en cuadrilla, y se acepta la asistencia de un morralero o acompañante por cada cazador. En cuanto a las limitaciones de piezas, se establece en cuatro el número máximo, por cazador y día, no pudiendo superar las tres de perdiz moruna, así como de tres piezas de conejo. La caza de paloma bravía y animales asilvestrados tendrán un cupo ilimitado.

En cuanto a las zonas de adiestramiento, se autoriza la caza sin arma para el conejo con perro y sin hurón en el campo de entrenamiento y adiestramiento de Las Toscas, desde el día 11 de noviembre al veintiocho 28 de noviembre, los jueves y domingos, todo el día.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …