fotos

Gesplan reanuda en Guía de Isora y Adeje la ronda de contactos con los municipios canarios

El consejero delegado, Agoney Piñero, destaca que el objetivo de estos encuentros es trasladar las diferentes líneas de actuación de la empresa para establecer labores de cooperación 

La empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha trasladado a los municipios de Adeje y Guía de Isora, en el sur de Tenerife, las líneas de acción que lleva a cabo la empresa, recogidas en su objeto social, entre las que se encuentra la ejecución de infraestructuras, trabajos medioambientales, redacción de proyectos y labores de planeamiento y urbanismo, entre otras. 

Para ello, el consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, se ha reunido con el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, quienes estuvieron acompañados por otros miembros de ambas corporaciones locales. A los distintos encuentros acudieron también diferentes responsables de la entidad pública para abordar los aspectos técnicos planteados. 

Agoney Piñero detalló que ambos son municipios ya han habilitado a la entidad como medio propio personificado y, por tanto, desde el momento en el que dispongan se pueden establecer actuaciones conjuntas. “El encuentro nos permitió no solo para trasladar al detalle nuestra labor y resolver posibles cuestiones técnicas, sino que también pudimos avanzar en proyectos concretos”, apuntó.  

Piñero recordó que, en estos momentos, Gesplan se ha adherido ya al Gobierno de Canarias y las distintas consejerías, los siete cabildos y 54 municipios de toda Canarias. Asimismo, precisó que “en la actualidad trabajamos con diversas administraciones públicas a través de diferentes proyectos relativos a las tres grandes áreas en las que se articula el trabajo de la entidad, como son Medioambiente, Infraestructuras y Cambio Climático, Planificación Territorial y Transición Ecológica e Investigación, Desarrollo e Innovación Territorial”. 

Constituida en el año 1991, en la actualidad Gesplan está especializada, a través de las tres grandes áreas que la conforman, en actividades de planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal. 

Entre las materias recogidas en el objeto social de la empresa, y por tanto sobre las que puede girar las posibles líneas de cooperación conjunta entre la empresa y las diferentes administraciones públicas, se encuentra la realización de estudios urbanísticos y de planeamiento, actividad urbanizadora, valoraciones inmobiliarias, constitución de inventarios de bienes a entidades públicas y privadas, elaboración de banco de datos, estudios medioambientales y de fomento de la defensa de la naturaleza, así como gestiones y actuaciones, realización de todo tipo de actuaciones, obras, trabajos y prestación de servicios agrícolas, ganaderos, de desarrollo rural, de acuicultura y pesca, actuaciones, obras, trabajos y prestación de servicios, elaboración de estudios, planes, proyectos y cualquier tipo de asistencia técnica en materia de patrimonio histórico y realización de cursos, seminarios, y jornadas formativas, entre otras.

About Redaccion

Te puede interesar

El desafío ‘8 islas, 8 maratones. Regala vida’ recorrerá el Pirineo en bicicleta para lograr nuevos donantes de órganos, sangre y médula

Esta iniciativa comenzó en 2020 con el propósito de correr ocho maratones en las ocho islas para sensibilizar sobre la importancia de la …

Gesplan expone al Cabildo de Tenerife las líneas de actuación en materia de desarrollo exterior

El consejero delegado, Agoney Piñero, se ha reunido con la consejera delegada de Acción Exterior …

Translate »