Don Carlos Casanova de Ayala, un Inspector que deja huella en La Gomera

La comunidad educativa de la isla despide a un profesional que ha dedicado su vida a la enseñanza.

La comunidad educativa de La Gomera rindió ayer homenaje a Carlos Casanova de Ayala, que finalizó su larga trayectoria profesional el pasado 27 de mayo de 2021 después de dedicar 48 años a la emocionante e ilusionante aventura de la educación. Comenzó este camino en el Colegio Concertado de Los Salesianos de Santa Cruz de Tenerife, pasando luego por el Colegio Público Fray Albino (2 años), el Colegio Público Santiago Apóstol de Playa de Santiago (1977-1981) y el CEIP Ofra San Pío de Santa Cruz de Tenerife (27 años) hasta que, en 2008, el destino lo trajo de nuevo a La Gomera, para ejercer de Inspector de Educación durante 13 años y así finalizar su etapa profesional. 

Desde que comenzara su trayectoria como Inspector de la Gomera, Casanova de Ayala acompañó y facilitó el camino con su profesionalidad y entrega a los equipos directivos. Esos valores que fueron merecidamente reconocidos con la distinción medalla Viera y Clavijo 2016, uno de lo más importante a la labor educativa que otorga la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Ante la finalización de su etapa, ayer los equipos directivos de los centros educativos de La Gomera, en un acto sencillo pero emotivo, agradecieron a Casanova de Ayala su firmeza, su comprensión, su cercanía, su carácter conciliador y dialogante, así como dedicación y entrega cada día. 

Todos coincidieron en que, sin duda, la enseñanza que deja huella es la que se hace de corazón a corazón, y así es como este Inspector lo ha hecho.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …