El Cabildo forma al personal del Matadero Insular en seguridad e higiene en las instalaciones

La Institución impulsa un curso para implementar conocimiento acerca del bienestar animal 

El Cabildo de La Gomera forma, durante dos semanas, al personal del Matadero Insular y beneficiarios del Programa de Empleo para la Transición Ecológica (PETE) en materia de seguridad e higiene en las instalaciones durante las labores de sacrificio y faenado.

Esta acción formativa está enmarcada en el Programa PETE, destinado al desarrollo de proyectos generadores de empleo, en colaboración con los Cabildos Insulares, en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa.

El curso, de 40 horas de duración, contempla acciones formativas sobre el bienestar animal antes y durante la matanza, así como la preparación y conservación de canales, normas generales de higiene y seguridad alimentaria.

Con la impartición de este curso, los usuarios adquirirán conocimientos acerca de capacidades para la realización de distintas operaciones de sacrificio de diferentes especies de animales, preparándolas, clasificándolas y almacenándolas de manera correcta y segura, cuidando de la limpieza y salubridad de instalaciones, maquinarias e instrumentales.

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …