ASG en Alajeró solicita un Pleno Extraordinario para abordar mejoras en los servicios e infraestructuras del CEO Santiago Apóstol

Agrupación Socialista Gomera trasladará al pleno del Ayuntamiento diversas cuestiones acerca de los servicios y el funcionamiento del centro escolar

Miércoles, 12 de mayo. Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Alajeró solicita la celebración de un Pleno Extraordinario para abordar mejoras en los servicios e infraestructuras del CEO Santiago Apóstol. El grupo municipal de ASG trasladará en la sesión plenaria diversas cuestiones acerca de los servicios y el funcionamiento del centro escolar que, a su juicio, requieren de estudio y debate.


Una de ellas es la realidad del grado de cumplimiento que por parte del Ayuntamiento de Alajeró se está llevando a cabo del convenio específico de financiación del Centro de Educación Obligatorio suscrito entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento, en el que se estipula que es el Consistorio quien se hará cargo de los gastos que se originen. Desde ASG se denuncia el incumplimiento de algunos compromisos incluidos en el acuerdo, como la vigilancia, la conservación y el mantenimiento, así como del servicio de conserjería para la apertura y cierre de la puerta de entrada.


Asimismo, el grupo municipal de ASG solicitará que se informe sobre el grado de colaboración que ha tenido la Administración Local con el Centro Escolar en materia de protocolo Covid-19, necesario para su apertura y adecuación a la nueva normalidad y evitar así contagios en la comunidad educativa.


ASG en Alajeró también se hará eco del malestar existente entre los padres y madres del alumnado del CEO Santiago Apóstol por el retraso en la entrega de la obra del ascensor. Si bien comenzó en diciembre de 2019 con un plazo de ejecución de un mes, dicha entrega se ha hecho efectiva este año, a cargo de un técnico de la Consejería de Educación regional. Por ello, desde el grupo municipal de ASG se preguntará al edil las razones de la demora de la entrega, cuando la obra ya se encontraba finalizada desde hace bastante tiempo.


Por último, se solicitará al Alcalde explicaciones sobre la actualidad de los proyectos previstos para su aplicación por parte del Ayuntamiento en el Centro Escolar, como los de mejora para su adecuación; los presentados en el marco ‘España Puede’ relacionados con la economía circular en las escuelas de Alajeró; y el Convenio Marco de Cooperación existente entre la FECAM y la Consejería de Educación con los Ayuntamientos canarios para el fomento del desarrollo de actuaciones conjuntas dirigidas a mejorar la infraestructura educativa en los centros docentes públicos no universitarios del municipio.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »