Abierto nuevo plazo de solicitud de ayudas Leader 2021

Aider La Gomera informa que en este momento se encuentra abierto un nuevo plazo para presentar proyectos a la convocatoria de ayudas Leader en la isla de La Gomera.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de junio. La presentación y gestión de la convocatoria será telemática (a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Aider La Gomera, entidad colaboradora del Gobierno de Canarias, será la encargada de la gestión de esta medida para la isla de La Gomera.

Se trata de las ayudas destinadas a la realización de operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de La Gomera, previstas en la submedida 19.2 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR CANARIAS).

La inversión mínima es de 3.000 euros y la máxima de 100.000 por solicitante. De manera general, podrán acceder a estas ayudas los siguientes proyectos y promotores:

Para proyectos productivos, o de carácter empresarial, se pueden presentar inversiones de diversificación hacia actividades no agrarias (como empresas de ocio, recreativas y deportivas, empresas de alojamiento rural, gastronomía y servicios complementarios a la agricultura, empresas de servicios sociales y desarrollo de artesanía, entre otros), así como las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas y forestales.

Este tipo de proyectos podrán ser solicitados principalmente por microempresas, con una ayuda básica del 45% según características del proyecto.

Para proyectos no productivos, cuyos gastos e inversiones se hacen en bienes o servicios que no pueden ser objeto de venta, se pueden presentar a esta convocatoria inversiones en acciones formativas y demostrativas, ya sea vinculadas al sector agrario o forestal u orientadas a la diversificación hacia actividades no agrarias, inversiones destinadas al cumplimiento de objetivos agroambientales, así como inversiones del sector público en líneas como la creación o mejora de servicios básicos locales para la población rural, infraestructuras recreativas y turísticas a pequeña escala, o infraestructuras de energía renovable y ahorro de energía.

Este tipo de proyectos podrán ser solicitados principalmente por las administraciones públicas locales y asociaciones, con una ayuda máxima hasta el 100% de las inversiones.

Toda la información de la convocatoria puede consultarse en el portal web www.aidergomera.es. Y también se puede pedir cita para consultas personalizadas en la sede de Aider La Gomera, ubicada en Vallehermoso, o vía correo electrónico o teléfono.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …