Sabandeños canta a “Ellas” en Vallehermoso

El concierto tendrá lugar este próximo sábado a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución

Vallehermoso acogerá este sábado, 15 de mayo, la última producción de Los Sabandeños, un espectáculo musical con nombre de mujer que, bajo el título de “Ellas”, se podrá disfrutar a partir de las 20.00 horas en la plaza de la Constitución. Este concierto será posible gracias a la financiación de la Fundación CajaCanarias y a la colaboración de Fred Olsen, Binter y Multitrack. El aforo es limitado, por lo que las inscripciones se deberán realizar a través de la página web municipal, abriendo las mismas a partir de las 11.00h.

Tal y como explica el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, “desde el mes de julio del año pasado hemos mantenido una agenda cultural segura pero de altísima calidad y esa apuesta la seguimos manteniendo ahora con Los Sabandeños, el grupo canario más universal y que traerá por primera vez a La Gomera su nueva producción y lo hará en nuestro municipio”.

El edil también expone que este tipo de eventos sirven para dinamizar económicamente a la localidad, además de atraer a numerosos vecinos y visitantes de otros municipios de la isla que acuden a Vallehermoso y que consumen en sus establecimientos.

Se trata de un concierto que responde al tipo de eventos que desde el Ayuntamiento se vienen programando a través de su agenda cultural y que forma parte de los proyectos que a través de convocatorias públicas traen al municipio a algunos de los artistas más importantes del panorama regional. En este caso, la colaboración nuevamente entre administración pública y entidades privadas como la Fundación CajaCanarias y las empresas Fred Olsen, Binter y Multitrack, hacen posible una agenda cultural municipal de esta calidad.

Desde su fundación, Los Sabandeños no han olvidado la importancia de las mujeres en la lírica y la canción hispana. Son muchas las colaboraciones que han aportado feminidad a los numerosos discos del grupo, con nombres como Soledad Bravo, La Lupe, María Dolores Pradera, Mercedes Sosa, Sole Giménez, etc. Asimismo, la grabación “Diecinueve nombres de mujer” es uno de sus proyectos discográficos más populares, pese a ello, el grupo no había dedicado un espectáculo para homenajear a la mujer.

“Ellas” es el nuevo espectáculo que presentan por primera vez en la isla y lo hacen concretamente en Vallehermoso. Canciones que hacen alusión a la mujer, a la madre, autoras de varias épocas, versos de algunas de las mejores poetisas canarias, cantantes invitadas… estas premisas son algunas de las líneas que hacen que el espectáculo sea especial para Los Sabandeños.

Como viene siendo habitual, se extremarán todas las medidas de seguridad en cuestiones de aforo, higiene y distancia social para poder seguir disfrutando de una cultura segura en el municipio de Vallehermoso.

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …