El Puerto de Vueltas recibe la V Regata Puertos Canarios

El puerto de Valle Gran Rey acoge la llegada de una veintena de embarcaciones que partieron desde Las Galletas, y que continuarán su ruta hacia el puerto de La Restinga para finalizar en Santa Cruz de La Palma

La prueba náutica une las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro entre el 10 y el 16 de mayo

El Puerto de Vueltas recibe, este martes, a la veintena de embarcaciones de la V Regata Puertos Canarios, que llegan desde el Puerto de Las Galletas después de más de seis horas de travesía, en una ruta que les lleva a unir las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro entre el 10 y el 16 de mayo.

La entidad pública de Puertos Canarios y la asociación Lanzarote Sailing Paradise son los promotores de la regata, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Turismo de Canarias, los cabildos de La Gomera, La Palma y El Hierro, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y CICAR. 

El evento supone una oportunidad de dinamización del sector náutico en Canarias, además del impacto que tiene en aquellos puertos donde recala. La escala en La Gomera permitirá a las tripulaciones compartir la jornada en las instalaciones del puerto de Vueltas, además de preparar la siguiente etapa de la prueba que los llevará hasta La Restinga. A la llegada a Valle Gran Rey tendrá lugar la entrega de los trofeos de esta primera etapa. 

La Regata Puertos Canarios es la primera prueba náutica que hace escala en el Puerto de Vueltas y también la primera que llega a la isla en tiempos de pandemia. Por estos motivos, tanto los organizadores como las instituciones públicas implicadas han dispuesto de un operativo de seguridad sanitaria.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »