Melodie Mendoza aboga por reforzar la plantilla de la Policía Canaria para desplegar su presencia en todas las Islas

La diputada de ASG defiende la movilidad desde otras fuerzas al cuerpo de la  Policía Canaria para contribuir a la creación de una estructura sólida basada en la experiencia adquirida de los agentes 


“La Policía Canaria debe tener presencia en cada una de las Islas, ya que nació con esta vocación, con el firme objetivo de contribuir a reforzar la seguridad de todos los canarios”, indica


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, abogó por reforzar la plantilla de la Policía Canaria, con la finalidad de garantizar su despliegue territorial lo antes posible. Por ello, apostó por buscar fórmulas legales que agilicen la actividad de un mayor número de efectivos para que tengan presencia en todas las Islas. “Este cuerpo de seguridad se creó con la vocación de atender a la ciudadanía de todo el Archipiélago, por lo que esperamos que se den los pasos necesarios para lograrlo”, indicó. 


En este sentido, la diputada autonómica calificó de acierto la disposición transitoria segunda de la Ley del Cuerpo de la Policía Canaria que regula el acceso desde otras fuerzas y cuerpos de seguridad, lo que debe hacerse a través de concurso y reservando al menos un 50% de los puestos a cubrir hasta que finalice el despliegue. No obstante, aclaró que hay que tener en cuenta el acuerdo previo con las mesas sindicales del cuerpo, pues en la última convocatoria se optó porque fuera de turno libre. “Ahora bien, si es necesario aplicar esta disposición en alguna convocatoria en el futuro y si hay acuerdo con la mesa sindical, se hará con toda seguridad”, precisó. 


Para Mendoza, la aplicación de esta medida es “positiva y necesaria” pues permite que pasen a formar parte de la plantilla del Cuerpo General de la Policía Canaria agentes con experiencia, contribuyendo a la creación de una estructura sólida de este cuerpo, por lo que confió en que se tenga en cuenta en las futuras convocatorias de oferta pública de empleo.

Te puede interesar

Chinea (ASG) logra el apoyo del Senado para reclamar que Canarias sea la sede de la Agencia Europea de Turismo 

La moción del senador gomero obtuvo 26 votos a favor y dos abstenciones en la …

Turismo articula 10 programas de inversión con cargo a 332 millones del Next Generation para la mejora del destino

La Consejería gestionará los fondos a través de su Unidad Administrativa Provisional de forma corresponsable …

Translate »