El Cabildo inicia los cursos sobre competencias digitales básicas para el sector comercial y artesanal

La primera de las formaciones presenciales comenzó en San Sebastián, y después llegará a Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró

La acción formativa, impulsada por la Consejería de Comercio, se oferta con el objetivo de mejorar la competitividad de los empresarios y autónomos de la isla

El Cabildo de La Gomera inició, esta semana, en San Sebastián, el ciclo de cursos sobre competencias digitales básicas destinadas al sector comercial y artesanal, en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Esta acción formativa, impulsada desde la Consejería de Comercio de la Institución insular, oferta a empresarios y autónomos esta iniciativa lectiva con el fin de proporcionar herramientas de mejora de cara a la competitividad de la actividad comercial de la isla.

Los contenidos del curso han sido desarrollados en torno a la adaptación que trae consigo las nuevas necesidades del mercado, así como para potenciar entre los participantes la calidad y eficiencia de sus trabajos y que ello influya positivamente en su productividad laboral y competitividad profesional.

Asimismo, han abordado cuestiones específicas como la búsqueda de información en Internet, la mejora en la eficiencia del procesamiento de textos, documentos, datos y hojas de cálculo, la gestión de archivos y aplicaciones, y el manejo de las redes sociales y la marca de sus empresas en estas plataformas.

El consejero insular de Comercio, Miguel Melo, insistió en la importancia del manejo de estas herramientas para su uso y aplicación por parte de los comercios y artesanos en la plataforma de venta online www.llevatelagomera.com, a la que se encuentran adheridos. “Es primordial que sean conscientes de la utilidad que supone el dominio de las nuevas tecnologías para dinamizar la comercialización de sus productos y mejorar considerablemente su potencial comercial”, añadió.

El ciclo contempla la celebración de cuatro cursos, en modalidad presencial, de lunes a viernes en horario de 20.00 horas a 21.30 horas, y con una duración total de 15 horas cada uno. El primero arrancó ayer, 7 de abril, en San Sebastián, y se extenderá hasta el día 20. Mientras, en Vallehermoso se impartirá entre el 21 de abril y el 4 de mayo. Por otra parte, en Valle Gran Rey, la acción formativa se iniciará el día 5 de mayo, para finalizar el 18 del mismo mes y, por último, en Alajeró, se comenzará el 19 de mayo, para terminar el 1 de junio.

El periodo de inscripción continúa abierto hasta el martes 4 de mayo. Las inscripciones se podrán formalizar a través de un formulario disponible en el apartado de Comercio e Industria del sitio web del Cabildo de La Gomera – www.lagomera.es -.

Te puede interesar

La IX Cicloturista Isla de La Gomera se celebra el sábado 30 de septiembre dentro de las Fiestas Lustrales 2023

La prueba recorrerá más de 100 kilómetros con 2.800 metros de desnivel positivo En esta …

Sale nuevamente a licitación la ‘Rehabilitación y Redistribución del Tanatorio de Playa de Santiago’

El importe estimado es más de 160 mil euros y se pretende mejorar las instalaciones …

Translate »