El Cabildo inicia los cursos sobre competencias digitales básicas para el sector comercial y artesanal

La primera de las formaciones presenciales comenzó en San Sebastián, y después llegará a Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró

La acción formativa, impulsada por la Consejería de Comercio, se oferta con el objetivo de mejorar la competitividad de los empresarios y autónomos de la isla

El Cabildo de La Gomera inició, esta semana, en San Sebastián, el ciclo de cursos sobre competencias digitales básicas destinadas al sector comercial y artesanal, en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Esta acción formativa, impulsada desde la Consejería de Comercio de la Institución insular, oferta a empresarios y autónomos esta iniciativa lectiva con el fin de proporcionar herramientas de mejora de cara a la competitividad de la actividad comercial de la isla.

Los contenidos del curso han sido desarrollados en torno a la adaptación que trae consigo las nuevas necesidades del mercado, así como para potenciar entre los participantes la calidad y eficiencia de sus trabajos y que ello influya positivamente en su productividad laboral y competitividad profesional.

Asimismo, han abordado cuestiones específicas como la búsqueda de información en Internet, la mejora en la eficiencia del procesamiento de textos, documentos, datos y hojas de cálculo, la gestión de archivos y aplicaciones, y el manejo de las redes sociales y la marca de sus empresas en estas plataformas.

El consejero insular de Comercio, Miguel Melo, insistió en la importancia del manejo de estas herramientas para su uso y aplicación por parte de los comercios y artesanos en la plataforma de venta online www.llevatelagomera.com, a la que se encuentran adheridos. “Es primordial que sean conscientes de la utilidad que supone el dominio de las nuevas tecnologías para dinamizar la comercialización de sus productos y mejorar considerablemente su potencial comercial”, añadió.

El ciclo contempla la celebración de cuatro cursos, en modalidad presencial, de lunes a viernes en horario de 20.00 horas a 21.30 horas, y con una duración total de 15 horas cada uno. El primero arrancó ayer, 7 de abril, en San Sebastián, y se extenderá hasta el día 20. Mientras, en Vallehermoso se impartirá entre el 21 de abril y el 4 de mayo. Por otra parte, en Valle Gran Rey, la acción formativa se iniciará el día 5 de mayo, para finalizar el 18 del mismo mes y, por último, en Alajeró, se comenzará el 19 de mayo, para terminar el 1 de junio.

El periodo de inscripción continúa abierto hasta el martes 4 de mayo. Las inscripciones se podrán formalizar a través de un formulario disponible en el apartado de Comercio e Industria del sitio web del Cabildo de La Gomera – www.lagomera.es -.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …