San Sebastián de La Gomera contará con la primera Jornada Técnica Municipal para la educación y prevención en adicciones

Se llevará a cabo el próximo martes, 27 de abril, a las 10:30 horas, en el Centro de San Sebastián de La Gomera

Con el objetivo de afrontar la demanda y problemática de adicciones juveniles del municipio, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en colaboración con la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel (ACJ San Miguel), ejecutan este proyecto pionero en el municipio capitalino. Por tal motivo, este próximo martes, 27 de abril, se realizará una Jornada Técnica Municipal para la educación y prevención en adicciones.

El edil, Adasat Reyes, afirma que “con este proyecto pionero en el municipio, el Grupo de Gobierno busca abordar la problemática de las adicciones en el colectivo juvenil. Enfocando la atención en el ámbito preventivo desde edades tempranas, y en el apoyo a las familias en los procesos de intervención.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, indica que “la idea es continuar fomentando las diferentes actividades dentro del municipio, durante todo el año, para impulsar este proyecto pionero, que busca el bienestar del colectivo juvenil de San Sebastián de La Gomera”.

El evento se efectuará en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, a las 10:30 horas. Contará con la presencia del acalde del municipio, D. Adasat Reyes, quien será el encargado de dar la bienvenida. Acto seguido se desarrollará una ponencia sobre las ‘Oportunidades para evitar las adicciones’, a cargo de D. Francisco David Lorenzo González, doctor en Psicología, presidente autonómico de Canarias de Sociodroga y Alcohol, y vicepresidente de la Asociación San Miguel Adicciones.

Luego se abrirá una mesa de debate moderada por D. Juan Francisco Trujillo Herrera, doctor en Educación Social y Psicología, por la Universidad Pablo Oladive de Sevilla, educador social y filólogo. Finalmente se procederá a la despedida y el cierre de la actividad.

Esta actividad cuenta con plazas limitadas, por lo que los interesados e interesadas deberán inscribirse previamente a través de www.sansebastiangomera.org/actividades/.

Cabe destacar que el proyecto integral de prevención a las adicciones, cuenta con una partida presupuestaria de ámbito social, por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, de 25.000 euros, la cual se reafirma para el presupuesto anual de este 2021.

A través de este programa de tratamiento integral de las conductas adictivas, se busca brindar asistencia, no sólo al individuo afectado, sino también a sus familiares. A través de una atención integral, especializada y un servicio de apoyo adaptable a las diferentes circunstancias concretas de cada unidad.

Para mayor información al respecto, pueden comunicarse con la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino, al 922.870.236 o a través del portal web de la Corporación municipal, www.sansebastiangomera.org. También a los teléfonos de la Asociación, 922.288.812 / 678.871.332 o través de la página web https://sanmigueladicciones.es.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Agulo contará con un sistema de telegestión permanente de fugas en la red de abastecimiento de agua

La Consejería autonómica de Transición Ecológica, ha concedido una subvención de 361.556,50 euros, al Ayuntamiento …