fotos

El Cabildo ejecuta trabajos de mantenimiento y adecuación en varias vías insulares

Durante el mes de marzo se han intensificado las tareas de adecuación de calzada, sustitución de alcantarillado y señalización en las carreteras 

Casimiro Curbelo subraya que la finalidad de estas tareas es incrementar la seguridad ante una red viaria expuesta a continuos desprendimientos 

El Cabildo Insular de La Gomera ha intensificado, durante el mes de marzo, los trabajos de mantenimiento y conservación de las carreteras insulares, en el marco de la encomienda que ejecuta Gesplan con una inversión superior a los 600 mil euros. Así, en las últimas cuatro semanas se han atendido a tareas de adecuación del pavimento, colocación de alcantarillado, retirada de desprendimientos y eliminación del material combustible ubicado en los márgenes de la calzada.

El presidente, Casimiro Curbelo, explicó que el programa de tareas pautadas desde la Institución tiene como objetivo incrementar la seguridad y el confort de las vías de la isla, teniendo en cuenta las singularidades de sus trazados y los continuos riesgos de desprendimiento que existen. En este sentido, expuso que el servicio de conservación permite disponer de un operativo de actuación inmediata “que ha mejorado, sustancialmente, la capacidad de respuesta y el estado de las carreteras gomeras”. 

En cuanto a los proyectos de mejoras viarias, Curbelo recordó que durante los últimos seis meses se ha avanzado en la materialización de actuaciones de interés como la prevista entre Paredes – Alajeró – Aeropuerto, y la Variante de Vallehermoso, ambas con recursos consignados y que iniciarán su ejecución durante este año. “Avanzamos hacia un modelo de comunicación interna renovado y adaptado a la realidad de la isla. Estas dos obras son las de mayor repercusión de la última década en materia de infraestructura viaria”, precisó.

Mantenimiento continuo 

El cronograma de trabajos se ha implementado con actuaciones en la Rotonda de la Avenida del V Centenario, en los tramos de acceso a Vallehermoso, Arure y Las Rosas, todos integrados en la GM-1. A esto se unen las ejecutadas en la GM-2 en su salida desde San Sebastián; en la CV-14 entre el Rejo y La Zarcita; en la CV-16 entre Epina y Alojera; y la CV-1 desde San Sebastián hasta Los Chejelipes.

El consejero de Carreteras, Aníbal González, apuntó que, además de las tareas realizadas en estas zonas, se pautan en otros puntos de la isla con operaciones de limpieza, tareas en calzada y arcenes, actuaciones en la red de drenajes – cunetas, pequeñas obras de fábrica, drenes, colectores, cauces, bordillos, desagües, arquetas, caños -, medidas de desbroce de vegetación en márgenes, medianas y taludes; refuerzos en la señalización de equipamiento e instalaciones de seguridad y balizamiento, además de obras de fábrica, y mejoras en túneles: enfoscado, raspado y pintado o chapado de interiores.

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

El Cabildo limita la atención ciudadana presencial y amplía medidas preventivas en centros sociosanitarios

La evolución de la pandemia obliga a priorizar los servicios de atención telemática y telefónica, …

Translate »