La escuela infantil de Vallehermoso se suma al proyecto Bicácaro

Impulsado desde el Gobierno de Canarias busca promocionar la igualdad y la diversidad en la comunidad educativa

La escuela infantil de Vallehermoso se suma al proyecto Bicácaro, impulsado desde el Gobierno de Canarias para la promoción de la igualdad y la diversidad en los centros educativos. Un programa pionero que tiene como objetivo ofrecer una mirada coeducativa, directa e interdisciplinar.

La concejala de Servicios Sociales de Vallehermoso, Vanessa Hernández, remarcó que esta iniciativa nos permitirá “continuar apostando por una enseñanza de calidad, inclusiva y diversa”, motivo por el cual agradeció al personal de la escuela infantil su total implicación.

En este sentido, el programa facilita formación al profesorado, asesoramiento en la elaboración del plan de igualdad, en la inclusión de la perspectiva de género en todo el material didáctico, para la inclusión de la educación afectiva sexual, recursos bibliográficos (libros coeducativos y de diversidad LGTBI, situaciones y material de aprendizaje para el alumnado de infantil.

Además, en el ámbito social y de participación, facilitará asesoramiento y sensibilización a las familias, jornadas de intercambio de experiencias y material de apoyo diverso.

Finalmente, cabe recordar que este miércoles se abre oficialmente el plazo de preinscripción para el curso 2021-2022 en la Escuela Infantil de Vallehermoso. Un trámite que podrán llevar a cabo los interesados dirigiéndose al departamento de Servicios Sociales municipal antes del próximo 15 de abril.

En el caso de los padres o tutores de los niños que ya se encuentran matriculados en la Escuela Infantil, deberán solicitar la reserva de plaza para el curso siguiente, debiendo indicar en la petición las variaciones que se hayan producido en su situación familiar.

Te puede interesar

Curbelo, partidario de aplicar una bonificación en el IRPF estatal para compensar la lejanía y la doble insularidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) recuerda que su formación presentó una …

Cabildo de La Gomera y Binter acuerdan la modificación de horarios para mejorar la conectividad con Gran Canaria 

A partir del 1 de mayo, el primer vuelo de la mañana partirá desde Gando …