ASG aboga por atraer recursos europeos para proyectos culturales claves en la diversificación económica

Jesús Ramos asegura que las Islas deben apostar por proyectos estratégicos para la recuperación económica relacionados con el ámbito cultural y optar a los fondos europeos destinados a tal fin


Destaca que el turismo ha sido clave en el sur de la Islas para la reactivación del tejido productivo y para el crecimiento económico de forma integradora, por lo que pide aunar esfuerzos para apoyar al sector
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, consideró este lunes, en comisión parlamentaria para analizar la situación de la UE, que la cultura es clave para la recuperación económica de las Islas y para avanzar hacia la tan ansiada diversificación económica. Por ello, apostó por potenciar en mayor medida este ámbito para desarrollar importantes proyectos culturales y poder optar a los fondos europeos que se destinan a tal fin. “En la carrera hacia la recuperación económica de nuestras Islas no podemos olvidarnos de la cultura y del valor que tiene, no sólo como dinamizador social y educativo sino económico, un factor clave para lograr la diversificación económica que tanto precisamos para nuestras Islas”, destacó.


En este sentido, animó a trabajar desde todas las administraciones para optar a esas partidas europeas que logren materializar los proyectos culturales en el Archipiélago. Ramos recordó la importancia de realzar otros sectores que consideró esenciales para la salud del tejido productivo canario e hizo especial hincapié en el turismo como el motor económico principal de las Islas. “Algo que se ha demostrado en la anterior crisis, ya que la parte sur de las Islas, donde el turismo es la actividad principal generadora de empleo y riqueza, la economía logró crecer de forma integradora gracias a este sector”, matizó.


Una vez más, apeló a una mayor cohesión entre los Estados miembros de la UE en esta materia, ya que recordó que hasta ahora no se han activado recursos para inyectar de forma directa en el rescate del turismo en Europa. Al respecto, valoró la puesta en marcha del pasaporte sanitario europeo, que se prevé que estará en funcionamiento este verano, ya que facilitará la movilidad segura entre los Estados miembros.


Por otra parte, consideró esencial para el devenir de las Islas los fondos que ha activado Europa para la recuperación de los sectores más castigados por la crisis pero resaltó la necesidad de lograr el mayor porcentaje posible de ejecución de los proyectos que dependen de estos fondos. “Un cometido en el que juega un papel fundamental la simplificación administrativa, por lo que las administraciones deben estar preparadas para gestionar estos recursos con eficiencia y eficacia”, añadió.

Te puede interesar

El Cabildo activa un plan de empleo juvenil para la transición ecológica con una veintena de trabajadores

Curbelo detalla que el programa de empleabilidad está orientado al desarrollo de medidas para luchar …

El Grupo Municipal Socialista insta a ASG que habilite un carril bici que vaya desde el muelle hasta el hospital

El PSOE, además, solicita al Grupo de Gobierno que presente de una vez el Plan de …

Translate »