La Consejería de Sanidad administra 213.255 dosis de las tres vacunas disponibles

  • Hasta este domingo 63.453 personas habían recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone el 4,71 por ciento de la población diana
  • Ya se vacunado con primera dosis al 84 por ciento de los grandes dependientes no institucionalizados y ya se ha iniciado la segunda dosis al grupo que correspondiente
  • Se ha inoculado con primera dosis al 24,17 por ciento de los profesionales del ámbito educativo y personal esencial para la Comunidad y al 29,2 por ciento de los mayores de 80 años no institucionalizados

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias continúa avanzando en su plan de vacunación y hastaayer domingo, 14 de marzo, ya había administrado 213.255 dosis de las tres vacunas disponibles en la Unión Europea en este momento, lo que representa un 78,3 por ciento de las 272.160 dosis recibidas hasta la fecha.

Además, ya se ha logrado la inmunización de 63.453 personas en Canarias al haber recibido ya las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 4,71 por ciento de la población diana. En total, de Pfizer ya se han puesto 168.302 vacunas, de AstraZeneca se han puesto 37.166 y de Moderna se han administrado 7.787dosis.

Tras finalizar la vacunación con dos dosis de los los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos en la Estrategia de Vacunación, los sanitarios y sociosanitarios no integrados en el grupo 2, los grandes dependientes, los mayores de 80 años, los colectivos de función esencial para la sociedad y el personal del ámbito educativo público y privado. Por tanto, actualmente se sigue vacunando a los grupos 3 y 4 y, paralelamente, al grupo 5 y grupo 6. 

En las islas capitalinas, los Colegios Oficiales de Enfermería de ambas provincias están siendo puntos de vacunación para profesionales sanitarios como logopedas, podólogos, fisioterapeutas, nutricionistas yterapeutas ocupacionales.

Por grupos, las coberturas vacunales alcanzadas con primera dosis: en el grupo 1 el 99,16 por ciento; grupo 2 el 96,92 por ciento; grupo 3 el 98,69 por ciento; grupo 4 el 83,84 por ciento; grupo 5 el 29,24 por ciento, y grupo 6 el 24,17 por ciento.

GRUPOS DE POBLACIÓN A VACUNAR
Grupo 1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.
Grupo 2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.
Grupo 3. Otro personal sanitario y sociosanitario:
Grupo 3A. Personal de ámbito hospitalario y de AP no considerado en grupo 2.Personal de odontología, higiene dental y otro.
Grupo 3B. Personal servicios de Salud Pública-gestión y respuesta a la pandemia.Personal sanitario y sociosanitario no vacunado anteriormente.Fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, oficinas de farmacia, protésicos dentales …
Grupo 3C. Resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad.
Grupo 4. Grandes dependientes no institucionalizados.
Grupo 5. Grupos de mayores:
Grupo 5A. Personas de 80 y más años.
Grupo 5B. Personas de 70 a 79 años.
Grupo 5C. Personas de 60 a 69 años. 
Grupo 6. Colectivos con función esencial para la sociedad:
Grupo 6A. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas. 
Grupo 6B. Docentes y personal de educación infantil y educación especial.
Grupo 6C. Docentes y personal de educación primaria y secundaria.
Grupo 7. Personas con menos de 60 años con condiciones de riesgo al to de COVID-19 grave .
Grupo 8. Personas de 56-59 años.
Grupo 9. Personas de 45-55 años.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …