La Gomera hace un llamamiento a la unidad de acción para alcanzar la igualdad real

El pórtico de la Institución insular fue escenario de la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer,  que este año estuvo a cargo de María Jesús Simancas 

El Cabildo de La Gomera conmemoró, este lunes, el Día Internacional de la Mujer con la lectura del Manifiesto Institucional, que este año estuvo a cargo de María Jesús Simancas. Fue ella la encargada de poner voz a las mujeres gomeras en un mensaje cargado de reivindicaciones y llamamientos a la unidad social para alcanzar la igualdad real y efectiva. 

“La conmemoración de este día es un buen momento para la reflexión sobre los logros alcanzados en los últimos años en materia de igualdad y, especialmente, para planificar los retos pendientes para erradicar todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas que hoy persisten”, aseveró Simancas, quien alertó que al igual que la Covid-19, “el machismo y la desigualdad son una epidemia omnipresente en todos los estratos sociales”. 

Puso énfasis en las consecuencias que también conlleva la actual coyuntura económica al aumentar el desempleo entre las mujeres, “situación que amplía la brecha de género y agudiza las desigualdades ya existentes”. Por este motivo, insistió en la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidad y la incorporación de la mujer a la sociedad de la información, además de apoyar a aquellas que viven en el ámbito rural. 

“Hay que recordar que el 8 de marzo son todos los días. El camino es largo y las reivindicaciones han de continuar, pues sabemos que para resistir hay que seguir avanzando”, afirmó Simancas, que agradeció el compromiso del Cabildo y el Servicio Insular de Atención a la Mujer en pro de la igualdad y la eliminación de la violencia de género. 

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer estuvo presidida por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a la consejera de Políticas Sociales, Beatriz Santos, además del resto de miembros y personal de la Corporación insular. Las actividades continuarán esta tarde con el encendido de la Torre del Conde que se iluminará de violeta a partir de las 19.00 horas. 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »