Valle Gran Rey conmemora el Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Mujeres líderes’

La concejalía de Políticas Sociales, Educación e Igualdad programa diversas actividades con motivo del 8 de marzo.

La concejalía de Políticas Sociales, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha programado diversas actividades y actos con motivo de la celebración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Mujeres Líderes’. Todos ellos se desarrollarán con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes y se evitará cualquier tipo de concentración y ni manifestación para esos días.

Para ello, el área ha programado diferentes actividades con el propósito de reivindicar el día y sensibilizar a la población. Desde este viernes, las rotondas principales del municipio como son La Calera y Vueltas, junto con el exterior del Ayuntamiento, lucirán una jardinería conmemorativa de color morado, acompañadas de cartelería alusiva que fomenten la igualdad, tolerancia y el respeto entre hombres y mujeres. Toda esta acción de concienciación y sensibilización ciudadana está contextualizada con el lema ‘Plantemos Igualdad’. Además, ese mismo viernes 5 de marzo, los alumnos del CEO. Nereida Díaz Abreu disfrutarán un taller freestyle feminista de la mano de artista Sara Socas, una acción que organiza el Cabildo Insular de La Gomera.

Ya el lunes 8 de marzo, la fachada del Ayuntamiento de Valle Gran Rey lucirá una pancarta institucional conmemorativa y los canales y medios oficiales del Ayuntamiento difundirán un video conmemorativo sobre el empoderamiento de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad local y con especial atención al papel de liderazgo que desempeñan en sus respectivas profesiones.  

Asimismo y como acto de clausura a la semana del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey invita a los vecinos y vecinas a participar de la actuación musical en directo del grupo “Voces de mujer” en la Casa de la Cultura, el póximo sábado día 13 de marzo a partir de las 19:30 horas, cuyo aforo será limitado teniendo que reservar, previamente, la asistencia a través de los teléfonos 922.805.811 ó 922.508.758 de lunes a viernes de 9:30 horas a 12:30 horas y de 16:30 horas a 18:30 horas.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …