ASG urge a adaptar las instalaciones deportivas de las Islas para garantizar el acceso a las personas con discapacidad

Jesús Ramos aboga por un mayor impulso en el fomento del deporte adaptado a todos los niveles que permita aumentar la calidad de vida de este colectivo 


“Si queremos cumplir con la Ley del Deporte que contempla el deporte inclusivo e integrador como uno de sus ejes principales, debemos acometer las obras necesarias para derribar las barreras arquitectónicas actuales”, destaca


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, urgió a acometer las obras necesarias en las instalaciones deportivas de las Islas que permitan derribar las actuales barreras arquitectónicas, con el objetivo de garantizar el acceso a la actividad física de todas las personas con discapacidad. 


“Si queremos cumplir con uno de los ejes principales que recoge la Ley de la Actividad Física y el Deporte, que aprobamos en el Parlamento canario en 2019, debemos adaptar los centros deportivos para garantizar el acceso al deporte inclusivo a todos los niveles”, destacó. En este sentido, abogó por una mayor inversión y apoyo desde todas las administraciones públicas para lograr un Archipiélago accesible y libre de barreras. “Debemos estar preparados para que los deportistas con discapacidad también puedan entrenar con todas las comodidades”, añadió. 


Ramos destacó la importancia del deporte para la salud de toda la ciudadanía, y en especial, para las personas con discapacidad, “pues han visto mejorada su calidad de vida gracias a la actividad”. Por lo que lamentó que este último año, el deporte adaptado también haya sufrido las consecuencia de los efectos de la Covid-19, lo que ha imposibilitado acceder a los clubes y centros deportivos debido a las restricciones de seguridad sanitarias, provocando dificultades para continuar con los eventos deportivos y la actividad física. 


El diputado autonómico incidió en las bondades del deporte tanto a nivel personal como para el conjunto de la sociedad, por lo que pidió redoblar los esfuerzos en este sentido e implementar los recursos destinados a tal fin. “Toda inversión en los deportistas canarios con algún grado de discapacidad no sólo es un incentivo al crecimiento del deporte adaptado, sino que contribuye con sus habilidades y capacidades al progreso de la sociedad”, recalcó. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …