Melodie Mendoza asegura que la ley integral trans situará a las Islas a la vanguardia en materia de derechos LGTBI

“Esta ley no desprotege a nadie, al contrario beneficiará al conjunto de toda la sociedad y garantizará un futuro mejor a todas las personas que sufren la desigualdad y que tienen una vida en constante resistencia”, afirma


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, destacó en comisión parlamentaria de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, las bondades de la ley canaria de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales, que tramita la Cámara regional. 


En este sentido, aseguró que la ley “será todo un referente y situará a Canarias a la vanguardia en materia de derechos LGTBI”, ya que entre otras razones apuntó que es una ley que se ha elaborado de abajo hacia arriba, contando con la implicación y el consenso previo de de los colectivos. 
Por ello, agradeció la participación de Carla Delgado, activista LGTBI y diputada autonómica en Madrid desde hace 10 años, en la comisión celebrada este miércoles, “pues nos ha trasladado, no sólo su experiencia sino recomendaciones muy interesantes que podremos incorporar a la norma para que sea lo más completa posible”. Asimismo, hizo extensible el agradecimiento a todos los colectivos, “por su implicación y su lucha en la defensa de los derechos de las personas que sólo buscan ser igual que cualquier otro canario, que se les respete sus decisiones y que se les proteja contra quienes todavía fomentan el odio y la violencia”. 


Mendoza destacó la importancia de ayudar y respaldar a todos los que sufren los estragos de la desigualdad, a la vez que incidió en castigar a quienes practican el odio y lo inducen en otros. “Por tanto, la labor de concienciación y de respeto a la diversidad desde las escuelas es esencial para poder llegar al resto de toda la sociedad”, matizó. 


Mendoza lamentó frases como “Nada eres, nada vales y no tendrás derechos”, y mostró su rotundo rechazo a este tipo de expresiones “que no tiene cabida en una sociedad avanzada, por lo que los representantes públicos debemos mostrar nuestro compromiso firme para lograr una sociedad en la que todos y todas tengamos cabida y logremos los mismos derechos”. 


La diputada autonómica finalizó su intervención aclarando que la ley no desprotege a nadie, sino todo lo contrario, beneficiará al conjunto de la sociedad. Por ello, urgió a contar con la norma lo antes posible “porque con esta ley lograremos un futuro mejor para todas esas personas, que les aseguro, que tal y como ellos sostienen, tienen una vida en constante resistencia”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …