Vallehermoso corona a Sara Plasencia Izquierdo como Reina del Carnaval 2021

La ganadora lució la fantasía “Hija de la tempestad” diseñada por Daniel Pages en una gala marcada por el ritmo y la música

El carnaval más africano de Vallehermoso coronó este viernes a Sara Plasencia Izquierdo como su nueva Reina en una gala marcada por el ritmo y la música. La ganadora lució la fantasía “Hija de la tempestad” diseñada por el creador Daniel Pages para la ocasión. Como damas de honor quedaron Zuleima Pérez Cabrera con la fantasía “Un talismán para dos tierras” y Regina Morales Herrera con la fantasía titulada “Polvo de Cristal”, ambas también creadas por el reconocido diseñador.

“Vallehermoso tiene nueva Reina y desde aquí me gustaría felicitar a XXX por haber obtenido la corona, pero también a las otras dos candidatas que han estado a la altura de una gala que ha sido muy entretenida y donde ha reinado en todo momento la calidad y también la seguridad, manteniendo como hemos hecho una apuesta por un carnaval seguro”, afirmó el alcalde, Emiliano Coello.

El jurado estuvo formado por Luis David Izquierdo Hernández, director artístico y delegado oficial del certamen Miss Supranacional de la isla de La Palma; Alejandro Tadeo Castro, profesor de pasarela y preparador de misses; David Muñoz Hernández, modelo de fotografía y componente de la murga Los Bambones; Estefanía García Reyes, estilista y diseñadora de moda vintage; y actuando como presidenta, Elis Regina Ramos Darias, modelo de publicidad, bailarina y Segunda Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2013.

Además, y como novedad en esta edición, el público se convirtió en el sexto jurado de la noche gracias a los los votos emitidos a través del enlace dispuesto en el portal web del Ayuntamiento, valorando así los diseños como un componente más en la gala más participativa de los últimos años en el carnaval de Vallehermoso.

El ritmo de la gala lo puso sobre el escenario la batucada y comparsa ‘Los Joroperos’, la más internacional del carnaval de Tenerife y fundada en el año 1972, que ha conseguido 17 primeros premios en los últimos 10 años. Asimismo, el humor y las letras críticas de la murga local ‘Me Parto y Me Troncho’ llenaron de risas y color el escenario, siendo una constante en el carnaval desde 2006.

Junto a estos conjuntos, actuaron también sobre el escenario africano del carnaval de Vallehermoso ‘Drag Fresh’, el único drag de la isla de La Gomera y que venció en la gala de Arona de 2018, habiendo participado también en la prestigiosa gala de Las Palmas de Gran Canaria en 2019. Finalmente, y como cierre antes de la proclamación de la nueva reina, actuó el cantante Arón Morales, hijo de este municipio y una de las voces más reconocidas del Archipiélago, con una trayectoria consolidada en sonidos tan distintos como el folclore o el pop.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Esther Morales, felicitó no solo a las tres candidatas, sino a todo el equipo que ha posibilitado que se haya podido celebrar con seguridad una gala donde las medidas higiénicas y de distanciamiento social han sido la base fundamental para su puesta en marcha. 

Asimismo, agradeció a Natanael Padrón, director de la gala, su implicación para que este evento se celebrara con tanta espectacularidad, así como al diseñador Daniel Pages y al equipo de cultura del Consistorio por el trabajo. También tuvo palabras de agradecimiento con los técnicos de montaje y sonido, así como con Fred Olsen Express y Alejo Paquetería por su colaboración con el carnaval.

Reyes infantiles y juveniles

Por otro lado, este jueves tuvo lugar también la Gala de Elección del Rey y Reina Infantil y Juvenil del Carnaval de Vallehermoso, habiendo resultado coronados Juan Manuel Belloc León como Rey Infantil con la fantasía “En la sabana hay un león que mola un montón”, mientras que como Reina Infantil se coronó a Jimena García Herrera con la fantasía “No se vive mal en la sabana, pero en Vallehermoso estoy mejor”.

En categoría juvenil, el jurado eligió a Lorenzo Negrín Carrillo con su fantasía “Tuma, el príncipe de Burundi” como nuevo Rey, mientras que la Reina coronada fue Valeria Martín Beltrán con su fantasía “Mágica crisálida”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …