Hermigua prepara el dispositivo de seguridad para celebrar el campeonato de Canarias de este domingo

Más de 350 jóvenes procedentes de toda Canarias participarán en el Campeonato de Canarias de Campo a Través, que se celebrará a puerta cerrada y que cumplirá con todos los protocolos y autorizaciones sanitarias

El Ayuntamiento de Hermigua acogía este viernes, 26 de febrero, la reunión de seguridad para coordinar la celebración del Campeonato de Canarias de Campo a Través para categorías menores que, elige al municipio norteño, para normalizar la celebración de competiciones, en un año en el que el Covid-19 ha castigado de forma notable al deporte en general.

Para ello, el Ayuntamiento norteño, organizador de la prueba junto a la Federación Canaria de Atletismo y el Club de Atletismo Almogrote, han diseñado un amplio plan de seguridad, que ha sido recogido y autorizado por las autoridades sanitarias y que permitirá que participen este domingo más de 350 jóvenes procedentes de toda Canarias.

A este respecto, el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, destacó el esfuerzo colectivo que ha realizado el Ayuntamiento, junto al resto de organizadores, para garantizar una celebración deportiva, a la altura de lo que supone un campeonato de Canarias, compatible con los estrictos protocolos sanitarios que vienen recogidos en los diferentes decretos. Asimismo, agradeció al Cabildo Insular su apoyo económico, así como la colaboración de Fred Olsen Express, Spar y la Escuela de Atletismo de La Gomera.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jacob Piñero, recordaba los meses de trabajo, reuniones y preparativos, detrás de la celebración de este campeonato en el que todos los organizadores hemos puesto encima de la mesa las fórmulas más idóneas para compatibilizar deporte y salud.

Por ello, y de cara a informar a la ciudadanía, anunció que será necesario hacer uso de la vía que discurre desde la rotonda donde se encuentra la Cooperativa Agrícola hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación desde el sábado, 27 de febrero, a las 23.00 horas, hasta el al domingo 28 a las 16.30 horas. En este sentido, adelantó que se habilitarán accesos alternativos para los vecinos.

Entre ellas, destacó que el evento se celebrará a puerta cerrada, con un circuito totalmente cerrado, pudiendo solamente acceder los atletas de los clubes federados inscritos y los delegados correctamente acreditados.

Todo ello, en el marco de una reunión para repasar el Plan de Seguridad que contó con la presencia de la Guardia Civil, AEA, la Federación Canaria de Atletismo, Gomersport Eventos, el Club de Atletismo Almogrote, así como los responsables técnicos del plan.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …